Black Friday en Maquillaje y cosmética 2021

¡Bienvenidas a nuestra selección Black Friday de maquillaje, cosmética y belleza 2021! En esta sección te estamos ofrece en directo el acceso exclusivo a las ofertas y chollos de las tiendas online de referencia en maquillaje.

Ofertas Black Friday en SEPHORA

Ofertas Black Friday en PRIMOR

Ofertas Black Friday en DRUNI


Ofertas Black Friday en BEAUTY BAY

Ofertas Black Friday en ONLINE COSMETICS


Ofertas Black Friday en LOOKFANTASTIC


Ofertas Black Friday en DOUGLAS


Ofertas Black Friday en CLARINS


Ofertas Black Friday en PERFUME’S CLUB

Ofertas Black Friday en THE BODY SHOP


Ya está aquí Black Friday 2021 así que te recomendamos permanecer muy atenta a nuestra web para no perderte nada 🙂

¿Cuál es el origen del Black Friday?

En los últimos años en España todas hemos oído hablar del Black Friday como la gran fiesta de ofertas y descuentos con la que se cierra el mes de noviembre, concrentamente en su último viernes. Sabemos también que, junto con el Cyber Monday, es casi el pistoletazo de salida al periodo navideño que llega en diciembre. Cada año aprovechamos el Black Friday de nuestras marcas y tiendas favoritas para conseguir los productos que deseamos a precios inmejorables. Pero, si bien es cierto que casi todo el mundo aprovecha estas promociones, mucha gente desconoce cuándo se inició y de dónde viene el Black Friday.

Como muchas de las actuales tradiciones y tendencias comerciales que han llegado a nuestro país para quedarse, el Black Friday tiene su origen en los Estados Unidos de América. Su llamativo nombre, viernes negro si lo traducimos al español, no proviene de ninguna catástrofe ni hecho trágico, como algunos pudieran pensar. Este nombre se debe más bien a cuestiones financieras ¿A que a todas nos suena el término «números rojos»? Se trata del color de números de una cuenta bancaria que tiene un saldo negativo. Pues bien, muchas empresas en los Estados Unidos de finales de los 60, llegaban puntualmente con sus cuentas en números rojos a fin de año. De todos es sabido que en diciembre toca hacer balance, cerrar el año y cuadrar las cuentas, por lo que muchos gerentes de empresas necesitaban un golpe de efecto rápido para mejorar sus balances y convertir los números rojos en números negros positivos.

¿Y cuál fue su idea para conseguirlo? Muy sencillo, decidieron sacar a la venta grandes cantidades de stock de producto sobrante a unos precios tentadoramente rebajados. De esa forma conseguirían ingresos rápidos en muy poco tiempo con los que sanear sus cuentas empresariales. Esta táctica para conseguir pasar las cuentas del rojo al negro justo antes de fin de año se empezó a popularizar como una costumbre comercial que se llevaría a cabo justo el último viernes del mes de noviembre, el día después de Acción de Gracias: ya tenemos el nacimiento de una de las mayores tradiciones comerciales de la última década, el viernes negro, mundialmente conocido por su denominación original en inglés, Black Friday.

¿Cuándo es el Black Friday 2021 en España?

En España, así como en el resto del mundo, el Black Friday se celebra siempre el último viernes del mes de noviembre. Por tanto en el presente año, 2021, el Black Friday tendrá lugar el viernes 26 de noviembre. Durante todo ese día encontrarás grandes ofertas en casi todos tus comercios y tiendas online favoritas. Desde el equipo de Bases de Maquillaje nos dedicaremos a seleccionar y actualizar en tiempo real las mejores ofertas en maquillaje y cosmética y las pondremos en esta misma página.

Pero es interesante señalar también una costumbre que estamos observando los últimos años en muchas tiendas online: la publicación de ofertas de Black Friday no sólo durante el propio viernes, sino durante toda esa semana. Este año también veremos descuentos y promociones desde el lunes 21 de noviembre, que irán siendo cada vez más apetecibles y mejores según avance la semana. A buen seguro, los mayores descuentos y mejores ofertas se reservarán para el propio 26 de noviembre de 2021. Os confirmamos también que durante toda la semana de Black Friday estaremos seleccionando y actualizando las ofertas para vosotras.