Hoy presentamos y ponemos a prueba la base de maquillaje Light Wonder de Charlotte Tilbury, una base creada especialmente para pieles maduras, apagadas y secas que busquen un extra de luz. Apodada la maquilladora de las famosas y afincada en Ibiza, Charlotte Tilbury investiga continuamente para mejorar el maquillaje con tratamientos y tecnología para que nuestro make up sea parte de nosotras y se vea cada vez más natural.
Índice
Características Principales
Charlotte Tilbury nos presenta Light Wonder descatando como principal característica su tecnología de seudoceramidas que hidratan la piel hasta 18 horas. Light Wonder incluye también protección solar, con un SPF de 15.
Su envase de plástico contiene 40 ml de producto y su diseño es bonito y elegante. Este tipo de envase nos permite aprovechar todo el producto hasta acabarlo entero, lo que no sucede con las bases de cristal.

Según la propia marca Light Wonder es eficaz disimulando imperfecciones con una cobertura ligera, minimizando poros e hidratando la piel.
Debido a su tecnología, esta base de maquillaje promete también reducir arrugas, unificar y alisar la tez.
¿Será verdad todo esto? ¡Vamos a comprobarlo!
¿Es para mí la base Light Wonder de Charlotte Tilbury?
Después de poner a prueba Light Wonder en una piel seca y algo madura durante dos meses tenemos una opinión bastante formada.
Desde luego, no hay duda de que esta base está creada para pieles normales o secas. Mixtas y grasas huid de ella porque a las dos horas os creará brillos que no queréis. Ni con un primer matificante creemos que se pueda adecuar esta base para las pieles grasas.
Para el resto de pieles, en cambio, es una maravilla sobre todo si tienes ya tus primeras arruguitas. Ya que no se queda metida en los surcos de la piel ni la reseca y saca una luz muy bonita.
Sobre su acabado podemos decir que es luminoso, sutil, no parece que vayas maquillada.
Resumiendo, si tienes piel seca o normal y te gustan los acabados glowy esta base es para ti.
Tonos y Swatches de Light Wonder

Light Wonder tiene 12 tonos con subtonos dorados, neutros y fríos. Se subdividen en tres grupos:
- Fair para pieles claras.
- Medium para pieles bronceadas.
- Dark para pieles oscuras.
Echamos en falta algo más de variedad de tonos, ya que los que hay pueden resultar escasos y no llegar a cubrir las necesidades de todo el mundo.
Puedes encontrar todos los tonos aquí.
Trucos y Consejos
Charlotte Tilbury aconseja aplicar esta base con los dedos ya que al calentarla con la mano la fórmula se aplica mejor y queda más natural.
Tenemos que comentar que esta base la hemos probado en inviernos y funciona bien en piel secas o normales. En verano, con altas temperaturas y al ser tan hidratante, el resultado puede variar y hacer necesario el uso de un primer.
Si necesitas o quieres más cobertura puedes aplicar dos capas ya que es modulable. Para conseguir ese extra de cobertura te recomendamos usar una buena brocha como esta:

El dosificador es del tipo de apretar y con poca cantidad cubres todo el rostro. Así que coge poco producto y empieza a aplicar desde el centro del rostro hasta afuera.
En este vídeo se observa muy bien cómo la marca recomienda aplicarlo, te recomendamos echarle un vistazo:
Más opiniones de Light Wonder
Si quieres ver más opiniones te dejamos las impresiones de la youtuber Carmen Marsev, que nos han parecido también interesantes:
Conclusiones
Esta base es muy recomendable para pieles secas, normales y sobre todo maduras.
Su acabado es luminoso y natural. No remarca poros ni las arrugas aunque la duración no es muy alta. La aplicación es fácil y rápida. Se nota que cuida la piel, a diferencia de otras bases que sientes que no te van a hacer bien al tenerlas mucho tiempo en el rostro. ¿A que os ha pasado con alguna?
Siguiendo con Light Wonder, su cobertura no es muy alta y puede que no te cubra del todo alguna rojez o granito. Sin embargo, unifica tan bien el rostro que si no te importa que deje entrever un poco las posibles imperfecciones, te encantará.
En el lado negativo, lo que no nos gusta es la poca variedad de tonos y subtonos.
En resumen, hablamos de una base de Charlotte Tilbury cuyo precio no es precisamente low-cost pero que merece la pena por el acabado tan bonito que deja en la piel. ¡Os la recomendamos!
¿Donde comprar Light Wonder de Charlotte Tilbury?
Si te apetece pecar con esta base echa un ojo a este enlace con el que puedes comprarla online en Sephora: