Review de Vitalumiére Aqua de Chanel: opiniones, tonos y consejos

Vitalumiére Aqua de Chanel

Vitalumiére Aqua de Chanel

9.3

Cobertura

9.2/10

Textura

9.7/10

Aplicación

9.7/10

Duración

8.4/10

A favor

  • Se aplica muy bien con cualquier herramienta
  • Efecto segunda piel
  • Envase práctico y elegante
  • Hidrata la piel

En contra

  • No tiene mucha duración
  • Precio medio alto
  • Cobertura ligera
  • Pocos tonos disponibles

Os presentamos la base de maquillaje Vitalumiére Aqua Teint Parfait de Chanel. La marca presenta esta base con un gran titular: «Tez perfecta efecto segunda piel«. ¿Quieres saber si cumple lo que promete? ¡Sigue leyendo nuestra review!

Características principales

Comenzamos repasando lo que Chanel nos dice sobre Vitalumiére Aqua:

«Es un fondo de maquillaje fluido, auténtico «revelador de luminosidad», que sublima la tez al instante ofreciendo un confort intenso».

Si necesitas un efecto buena cara esta fórmula tan acuosa y ligera se transforma en una segunda piel, unifica la tez y hace que tengas un aspecto más descansado.

Chanel también comenta que «con los pigmentos «Lumière Haute Définition», la piel del rostro luce unificada, más luminosa«.

La base Vitalumiére Aqua tiene unos ingredientes que ayudan a la piel con efectos beneficiosos como recuperar la vitalidad y tonicidad, los más destacados son:

  • Derivado de ácido hialurónico.
  • Agua de loto.
  • Pigmentos reflectores de luz y correctores de color.
  • Extracto de nuez y extracto de regaliz.
  • Un derivado de algas.
Vitalumiére Aqua de Chanel
Vitalumiére Aqua de Chanel

Vitalumiére Aqua de Chanel tiene además un filtro solar UV SPF 15 que protege la piel de las agresiones externas y de la exposición a de los rayos nocivos del sol, los radicales libres y el fotoenvejecimiento.

Su envase contiene 30 ml, es de plástico y tiene un aplicador en forma de boquillak puedes controlar la cantidad de producto que necesitas. El packaging es elegante, cómodo y práctico . ¡Maravilloso!

¿Para qué tipo de piel es Vitalumiére Aqua de Chanel?

Acabado de Vitalumiére Aqua de Chanel

Según la marca, esta base es apropiada para todas las pieles. Después de probarla un tiempo, en nuestra opinión, es para todos los tipos de pieles pero es idónea y dura más en pieles normales, secas o mixtas.

Quizá, en pieles grasas con un primer y polvos matificantes se puede conseguir que la base funcione. Pero su acabado es de segunda piel luminosa así que aportará más brillos a una piel grasa y por eso no la recomendamos tanto para este tipo de piel.

La textura es líquida pero no en exceso. Al tener base acuosa se aplica muy bien en el rostro. Una de sus características más agradables es que Vitalumiére Aqua de Chanel se seca enseguida en la piel, no se siente pesada ni pegajosa.

Al aplicarla en la piel la sensación es refrescante y por eso, es una base muy recomendable para las épocas de calor. No se siente pesada en la piel, ni siquiera en esos días de fuerte calor en verano en los que tienes un evento al aire libre.

Con una pequeña cantidad puedes cubrir toda la tez, y si necesitas una cobertura más intensa esta base es modulable. Su textura segunda piel garantiza una cobertura modulable de ligera a media.

Tonos y Swatches de Chanel Vitalumiére Aqua

Swatches de Vitalumiére Aqua de Chanel

Vitalumiére Aqua de Chanel cuenta con 18 tonos con varios subtonos a su vez. Estos subtonos se dividen por un lado en rosas, luego en neutrales y amarillos, no estando diferenciados estos dos últimos como sí sucede en otras marcas de maquillaje.

Para encontrar tu tono adecuado hay que fijarse en el nombre de cada uno de ellos, si acaba en rose es para subtonos rosados. Por ejemplo, Beige Rose. El tono Beige a secas es el apropiado para tonos neutrales y amarillos.

Tonos de Vitalumiére Aqua de Chanel

Puedes ver todos los tonos de Vitalumiére Aqua aquí.

Trucos, consejos y cómo aplicarla

Después de usarla durante dos meses tenemos varios trucos para maximizar su resultado.

Dispone de una fórmula acuosa, como su propio nombre indica, que facilita su aplicación y se funde sobre el rostro creando un ‘efecto segunda piel’. Es necesario agitar la base para que los ingredientes se mezclen bien. Si no lo hacemos al ser tan acuosa el pigmento podría separarse del resto de elementos.

Esta base tiene un SPF de 15 pero hemos comprobado que no reflecta la luz en el rostro si te tomas fotografías con flash.

La marca recomienda aplicarla con los dedos para que el acabado sea más natural y se funda mejor con la piel.

  • Tip 1: Aplica una pequeña cantidad en el centro del rostro y difumina hacia el exterior del rostro y hasta el cuello.
  • Tip 2: Para un resultado sofisticado, depositar unas gotas de fondo de maquillaje en el dorso de la mano y aplicarlo con EXPERT FACE brush de Real Tecniques. Aplicar en el rostro mediante ligeros toques y, a continuación, alisar desde el interior hacia el exterior.

Más opiniones sobre Vitalumiére Aqua de Chanel

Os dejamos otra interesante reseña sobre esta base del maquillador peruano Martin Catalogne:

Conclusiones

Esta base es para ti si estás buscando una base de maquillaje de alta calidad con base de agua que hidrata la piel y tiene un acabado segunda piel tirando a luminoso.

Vitalumiére Aqua de Chanel merece la pena por su relación calidad-precio y es apta para todo tipo de pieles, aunque la aconsejamos más en pieles mixtas y secas.

¿Dónde comprar Vitalumiére Aqua de Chanel?

Como de costumbre, hemos buscado el producto en las tiendas de maquillaje de referencia y hemos encontrado el mejor precio en Perfume’s Club. 

La puedes comprar cómodamente desde casa en su tienda online: