Review de Clinique Beyond Perfecting Foundation + Concealer: opiniones, tonos y consejos

Beyond Perfecting Foundation Concealer de Clinique

8.3

Cobertura

7.3/10

Acabado

8.7/10

Relación calidad precio

8.4/10

Duración

7.7/10

Textura

9.3/10

A favor

  • Excelente duración
  • Deja una piel muy bonita
  • Acabado natural
  • Gran relación calidad precio
  • Buena opción para llevarle de viaje

En contra

  • Oxida un tono
  • El aplicador no es muy higiénico
  • A modo de corrector no funciona muy bien
  • No es para todas las pieles

Ponemos a prueba la base de maquillaje más corrector Clinique Beyond Perfecting Foundation y resolvemos todas tus dudas antes de tu compra. Clinique nos dice que tiene un acabado cubriente pero natural con 27 tonos disponibles. Puedes usarse como corrector en la ojera o en imperfecciones especificas. ¿Quieres saber si es para ti? Amiga, sigue leyendo. 🡻

Beyond Perfecting Foundation Concealer de Clinique

Características de Beyond Perfecting Foundation Concealer de Clinique

Según Clinique las características de esta base son:

  • Es apta para todas las pieles.
  • Tiene 27 tonos.
  • Su principal novedad es que puedes usar esta base también como corrector.
Beyond Perfecting Foundation Concealer de Clinique
  • Su envase es de plástico y su aplicador es en forma de varita como los correctores de ojeras.
  • Contiene 30 ml.
  • Dura 24 horas de manera impecable en la piel
  • La propia marca te recomienda escoger un tono más claro del que normalmente escogerías. Esto se debe a que tiene alta cobertura y mucho pigmento por lo que una vez aplicada esta base oxida un poco.
  • Resiste al sudor y a la humedad.
  • La formula es ligera y no marca poros ni resequedades.
  • Minimiza arrugas y líneas de expresión.
  • Es oil-free.
  • Acabado natural.

Esto es lo que dice Clinique pero te aconsejamos que leas nuestras opiniones después de haberla probado en una piel seca y otra grasa durante dos meses (Eventos largos incluidos) ✌

Beyond Perfecting Foundation Concealer de Clinique: Tonos y swatches

Una de las mejores características de estas bases llamadas de alta gama es su variedad de tonos. Tiene 9 tonos para los tres tipos de pieles: claras, medias y oscuras. De esta manera es más fácil que cualquier persona acierte con su color exacto.

Swatches de Beyond Perfecting Foundation Concealer de Clinique

Tonos claros de Beyond Perfecting Foundation Concealer de Clinique
Tonos medios de Beyond Perfecting Foundation Concealer de Clinique
Tonos oscuros de Beyond Perfecting Foundation Concealer de Clinique

Te dejamos un enlace a la tienda de maquillaje LookFantastic para que veas todos los tonos:

Probando la base Beyond Perfecting de Clinique

No se tú, amiga, pero a mi lo primero que me llamó la atención de esta base es que es también corrector. Todo lo que sea dos en uno, y que nos facilite el día a día a mí me conquista.

Pero que funcione. Porque una base no es un corrector y un corrector no es una base, y me temo que este producto no lo sabe.

Como base de maquillaje me gusta, se nota que es un producto de gama alta y actúa como tal. Como corrector….sinceramente, no creemos que sirva como corrector. Pero como dijo Jack el destripador vamos por partes:

Cobertura

Desde hace un tiempo prefiero acabados más naturales aunque no cubran todas y cada una de mis imperfecciones. Aun así, esta base Beyond Perfecting Foundation Concealer de Clinique tiene una cobertura decente pero no parece una máscara. Con una sola capa el producto consiguió igualar el tono y dejar un acabado muy bonito.

Si buscas extrema cobertura y tapar todas y cada una de las posibles imperfecciones puedes modular la base, es decir, poner dos capas. Te diré que con una sola capa la lleve a una boda y aguantó todo el día sin retoques (y mucha gente me dijo que tenía la piel preciosa).

Como casi todo es cuestión de gustos y es para ti si buscas una buena formula que deje bonita y cubierta la piel con un acabado natural.

Duración

La duración es bastante buena, como de unas 7 horas más o menos. Después de ese tiempo la base, en mi caso, empezó a desaparecer muy sutilmente y ya no estuve cómoda con ella. Siete u ocho horas me parece un tiempo muy razonable para que una base aguante intacta en la piel.

Si tienes un evento y necesitas que aguante más tiempo en la piel puedes ayudarla con un primer y fijador de maquillaje. El primer será matificante o hidratante dependiendo del tipo de piel que tengas.

Textura

Es una de sus grandes características. En cuanto la aplicas en la piel notas que es muy cómoda de llevar y que se ve bonita en la piel.

Se aprecia que llevas base pero de forma muy natural y con cero efecto máscara. A pesar de tener la piel seca no marco arrugitas, poros ni exceso de sequedad durante las primeras 7 horas. En piel grasa y mixta es más agradecida y dura intacta algunas horas más sin que se vea a parches o ya sin base.

Acabado

El acabado cambia mucho en esta base Beyond Perfecting Foundation Concealer de Clinique dependiendo del tipo de piel que tengas y si aplicas primer antes o no. En cualquier piel se va a ver muy bonita pero debes hidratar antes si tienes piel seca y si la tienes grasa es recomendable aplicar un primer matificante antes para controlar los brillos.

Si no tienes o no quieres usar primer la base se mantendrá bonita como te comentábamos antes sobre unas 7 u 8 horas.

El acabado no es mate ni tampoco jugoso es más bien efecto piel corregida natural. Aunque en mi piel seca al final de la jornada acababa más bien mate pero es que mi piel es el desierto del Sahara…

Trucos y Consejos

El mejor consejo es que uses solo una capa de esta base de Clinique y si tienes algún granito o imperfección apliques un poco mas en esa zona y luego difumines bien.

No nos ha gustado usar esta base como corrector. Es demasiado pesada para esa zona y no queda bonita.

Por supuesto, usamos esta base en la zona de la ojera para que está reseña fuera completa pero no nos gusto el resultado. Enseguida marcó arrugas y no se veía la zona bonita, al revés, ser veía la piel muy marcada y sin vida.

La textura de los correctores es distinta más fluida y es por algo. La piel del contorno de los ojos no tiene nada que ver con el resto del rostro.

También me hubiera gustado saber la primera vez que la use la rapidez con la que se asienta la base Beyond Perfecting Foundation Concealer de Clinique. Ya que si tardas mucho y no la has difuminado te va a tocar quitarla y volverla a poner.

Te damos un tip si te pasa esto y no quieres desmaquillarte: aplica un poco de crema de día y así podrás trabajarla mejor. Por esa cantidad de pigmento y cobertura es muy buena base para cubrir imperfecciones pequeñas como un grano ya que una vez que hagas esa corrección se va a mantener.

Otra gran consejo es que escojas un tono menos del que siempre usas porque oxida. Tiene mucho pigmento y después de aplicarla queda más oscura en el rostro de lo que se puede apreciar en su envase.

Se supone que es cobertura total, con lo cual no estamos a de acuerdo a no ser que apliques dos capas y si lo haces no se va a ver natural. Si a ti te gusta así, adelante amiga, el maquillaje es jugar y hacer lo que quieras con él.

Más opiniones de Beyond Perfecting Foundation Concealer de Clinique

Si te apetece tener más opiniones sobre esta base os dejamos un enlace a un video de Silvia Quiros Makeup; Ella pone a prueba esta base en su piel seca.

Conclusiones

Esta base está hecha para ti si:

  • Buscas una base que cubra natural con una sola capa, full cover con dos.
  • Buscas un acabado bonito, sin sensación de que llevas mucha base de maquillaje. Te sentirás cómoda.
  • Buscas una base con una excelente relación calidad precio.
  • Buscas una base para todo tipo de pieles.
  • Buscas una base para usar en eventos con flash este base de Clinique puede ser tu aliada ya que no tiene factor de protección solar. Recuerda, si la usas de día y vas a estar al sol, ponte SPF.

¿Dónde comprar Beyond Perfecting Foundation Concealer de Clinique?

Os dejamos enlaces a las tres tiendas de maquillaje con el mejor precio de esta maravillosa base de Clinique:

Sephora:

Druni:

Lookfantastic: