Review de Clinique Even Better y Even Better Glow: opiniones, tonos y más

Even Better Glow Clinique

Even Better Clinique

7.9

Cobertura

6.5/10

Textura

7.3/10

Aplicación

9.1/10

Duración

8.7/10

A favor

  • Cobertura Modulable
  • Base con tratamiento antimanchas
  • Ideal para pieles secas y maduras
  • Buen Packaging

En contra

  • Cobertura ligera
  • Precio medio alto
  • Remarca poros

Amigas, hoy os hablamos de una base de maquillaje clásica pero atemporal y que se ha renovado con un nuevo acabado. Os traemos la review de Even Better Make up de Clinique y de su nueva versión Even Better Glow. ¡Empezamos!

Características de Even Better de Clinique ¿Es una base apropiada para ti?

Según Clinique, la base de maquillaje Even Better es apropiada para todo tipo de pieles y su principal característica es que es antimanchas. Es tratamiento a la vez que maquillaje. Even Better promete tratar y combatir las manchas con su tratamiento y difuminarlas con la base.Su acabado dice ser natural, mate y su cobertura modulable.

Otra característica es que esta base te dejara una textura confortable y que no sentirás efecto máscara en tu piel. Al estar enriquecido con minerales esta base promete conseguir una tez uniforme y unificada.

Tiene un SPF de 15 que no es muchísimo y en verano habría que poner más factor de protección antes de aplicar la base, pero en cuanto a factor de protección solar no está mal. Cabe destacar también que no contiene aceites. Lo que sí encontramos en su fórmula es la vitamina C, que ayuda en el proceso de despigmentación a la hora de combatir las manchas.

¿Quieres saber si funciona? Te lo contamos todo en los siguientes puntos.

Even Better Make up de Clinique
Even Better Make up de Clinique

Ponemos a prueba Even Better en pieles secas y en pieles mixtas

Os ponemos en contexto: esta base la han probado dos de nuestras colaboradoras, una con la piel seca y otra con la piel mixta. Las dos tenían manchitas en el rostro derivadas de tomar el sol, anticonceptivos, edad, etc. No son exageradas pero si se notan.

Después de usar Even Better durante aproximadamente un mes lo que más destacan es su facilidad a la hora de aplicarla. Esto es gracias por un lado a su packaging, que te ayuda a no desperdiciar producto, y a su textura muy fluida que hace que aunque no seas muy experta o no tengas muchas herramientas se distribuya muy bien por la piel y el proceso de difuminado va a ser satisfactorio.

Respecto al tema de difuminar y tratar las manchas, la marca recomienda usar esta base durante 6 semanas para notar los efectos. Nuestras colaboradoras la han usado durante un mes seguido y su opinión es diversa. En piel seca los efectos del tratamiento despigmentante se aprecian más y han funcionado mejor que en la piel mixta.

También en la piel seca la base ha aguantado mejor. En la piel mixta la base ha sacado algunos brillos durante la jornada haciendo necesario matificar con polvos. Esto no es un gran problema si te gusta matificar, solo que notaremos como se pierde esa jugosidad que aporta la base.

En piel seca hemos notado que las manchitas se difuminaban ligeramente y a la vez que el maquillaje cubría con una cobertura ligera, no es full cover, ni pretende serlo. Even Better aporta una hidratación ideal para piel seca ya que no reseca ni cuartea en exceso. Para que sea perfecta puedes usar un primer alisante antes ya que remarca un pelín los poros, pero esto ya es ser muy perfeccionista, amiga :).

Tonos y Swatches de Clinique Even Better

Según la información de Clinique Even Better está disponible hasta en 49 tonos. En algunas tiendas españolas echamos en falta esta variedad de tonos, pero por lo que hemos comprobado en Look Fantastic sí que tenéis disponibles casi todos ellos.

Como en casi todas las marcas de bases de maquillaje, Clinique ofrece en Even Better tonos neutrales, tonos rosados y tonos dorados para que te sea más fácil dar con el tono justo de tu piel.

Tonos y swatches de Even Better de Clinique
49 tonos de la base Even Better de Clinique

Puedes ver todos los tonos en la web de Look Fantastic.

¿Te encanta la luminosidad? La versión Even Better Glow es para ti

Como adelantamos al principio existen dos versiones de esta base: la clásica Even Better, y la nueva versión glow Even Better Glow.

Con las mismas características que su hermana Even Better, la Even Better Glow de Clinique aporta más luminosidad y jugosidad al rostro. Debido a esto su cobertura sera un poco más ligera que la versión normal. La fórmula es menos modulable y el acabado es más luminoso que Even Better. Las dos tienen tratamiento antimanchas pero la Glow también promete más luminosidad en la piel a largo plazo.

Even Better Glow de Clinique
Even Better Glow de Clinique
Tonos de Even Better Glow de Clinique
Tonos Even Better Glow Clinique

Conclusión

Desde el equipo de basesdemaquillaje.com definitivamente recomendamos Even Better tanto en su versión normal como en glow.

Si bien al no ser full cover no cubre del todo en caso de rosácea o grandes manchas, si buscas una buena base de maquillaje que tenga tratamiento para las manchas de la piel y que a la vez las cubra con acabado natural y sutil, sin duda Even Better es tu base.

Even better de Clinique es para ti si…

Si estas buscando una base con un acabado natural o jugoso con tratamiento antimanchas y quieres una cobertura de ligera a media modulable. Es perfecta para ti si tienes la piel seca y madura.

¿Dónde comprar Even Better de Clinique?

Como siempre, hemos seleccionado las tiendas online más interesantes para comprar Even Better de Clinique cómodamente desde casa. En este caso por precio y variedad de tonos nos quedamos con Look Fantastic: