Cómo unificar el tono de la piel del rostro en 5 minutos

Cómo unificar el tono de la piel de la cara

Hemos quedado para tomar algo o tenemos que ir a una reunión de trabajo y estamos pálidas y en mi caso ojerosa a tope. En este post os vamos a hablar de como unificar la piel del rostro si tienes algo de rojeces, ojeras o manchas y no te apetece hacerte el maquillaje completo con base. Ya sea por prisa (nos suena ¿verdad?) ya sea porque para tomar una caña con amigos no te apetece ir muy alicatada o porque ya por el día ir tan maquillada da pereza. Por la razón que sea o por todas ellas aquí os vamos a dar unos pequeños consejos de como nosotras corregimos imperfecciones y manchas para sacar tu mejor cara en 5 minutos; y lo vamos a hacer solo con correctores no con base. Así añades un poco de colorete y rimmel y salir escopetada.

Correctores recomendados para unificar el tono del rostro

Nosotros usamos dos tipos de correctores: uno para unificar el tono aplicándolo en manchas y rojeces y difuminando muy bien, y otro en las ojeras para iluminar si las tienes pronunciadas como es nuestro caso. Deberás usar el corrector más parecido a tu tono de piel. Te recomendamos a continuación algunos que te pueden venir muy bien para esto.

Correctores recomendados para unificar el tono corrigiendo manchas y rojeces:

Correctores recomendados para iluminar las ojeras:

Cómo unificar el tono del rostro paso a paso con corrector

Paso 1: Corregir imperfecciones de la piel

Con muy poco producto empezamos a corregir las imperfecciones, cuanto más denso sea el corrector menos producto necesitarás. Tras aplicar la cantidad de producto necesaria el siguiente paso es difuminarla en tu rostro. Puedes usar tus dedos, siempre limpios, para ayudarte con el calor de tu piel y difuminar mejor. Si eres de las que prefieren brochas puedes ayudarte con alguna que tenga punta para llegar bien a las áreas de alrededor del ojo.

Si por el contrario eres de esponjas también puedes hacerlo con la esponja siempre húmeda pero muy bien escurrida.  No se te olvide limpiarla cuando acabes. Si necesitas modular y poner más corrector puedes hacerlo pero siempre difumina mucho a toquecitos para no arrastrar el producto donde no quieres. Recuerda que la clave de un maquillaje que no se note siempre es difuminar.

Como todo en esta vida si eres novata en esto del maquillaje siempre al principio te saldrá peor y poco a poco cogerás tus propios trucos. Si quieres más información sobre esto puedes leer nuestro artículo sobre cómo aplicar una base de maquillaje, o como en este caso un corrector.

También te puede interesar este vídeo de LARA belleza canal sobre cómo corregir imperfecciones con brocha y corrector:

Sobre todo recuerda que estamos viendo un maquillaje para corregir, con lo que no queremos tapar todo el rostro con color sino corregir las zonas problemáticas. Si lo que quieres es que toda tu cara esté mas maquillada ya tendrás usar base de maquillaje.

Paso 2: Iluminar las ojeras

Si tenemos ojeras pronunciadas otro paso importante será iluminar esa zona con otro corrector mucho más ligero y luminoso, específico para esa función y de un tono o dos más claro que nuestra propia piel.

Paso 3: Sellar el maquillaje

Por último, si quieres sellar el maquillaje protegiendo todo lo que has trabajado en la piel puedes hacerlo utilizando polvo translúcido. Nuestra recomendación es que sea en muy poca cantidad y dando toquecitos muy leves, no arrastrando para no levantar lo anterior. Si tienes la piel muy seca y no quieres sellar para evitar el efecto empolvado, puedes y debes saltarte este paso.

Paso 4: Retoques finales

Para que el rostro no se vea plano, toda del mismo color y uniforme, puedes usar algo de colorete y máscara de pestañas, con eso tendrás el mínimo para verte arreglada. Si tienes más tiempo y ganas puedes usar más productos como sombra de ojos, bronceador, iluminador, labial y demás…. La lista es larga!