Review de Dior Backstage Face & Body Foundation: opiniones, tonos y más

Dior Backstage

9.2

Cobertura

8.3/10

Textura

9.6/10

Aplicación

9.4/10

Duración

9.3/10

A favor

  • Envase práctico y elegante
  • Cobertura Modulable
  • Tiene 50 ml
  • Acabado Natural

En contra

  • Para piel seca usar primer
  • Precio medio alto

Hoy os traemos la review de la base de maquillaje Dior Backstage. Sí, esta es la tan buscada base que usó Meghan Markle en su boda y eso a priori le da muchos puntos y genera muchas expectativas. A continuación veremos si está a la altura poniendo a prueba esta base que viene precedida de tan buenas críticas ¿Preparada para entrar al backstage?

Dior Backstage Face & Body

Características principales

Empezamos por repasar las principales características de Dior Backstage.

Lo primero que nos llama la atención para bien es su packaging: se trata de una base de 50 ml en lugar de 30 ml como sucede con la mayoría de bases.

Es una base para cara y cuerpo, extra ligera pero resistente al agua y a las altas temperaturas. No tiene SPF y su duración es de 8 horas.

Según Dior esta base brinda un acabado luminoso con cobertura modulable, que va, en sus propias palabras, del acabado más natural a la perfección de la alta cobertura. ¿Es esto cierto o hay matices? Enseguida lo veremos.

¿Para qué tipo de piel es Dior Backstage?

Como hemos comentado en el punto anterior esta base de maquillaje promete una cobertura media modulable. La propia marca nos habla de un acabado luminoso aunque, como primera impresión de nuestras pruebas, nosotros hemos apreciado más bien un acabado natural tirando a mate.

Dior la recomienda para todo tipo de pieles, pero desde el equipo de basesdemaquillaje.com hemos querido probarla tanto en piel grasa como en piel seca para comentaros los resultados. Sin duda creemos que queda mas natural en piel grasa, ya que en piel seca sin primer hemos notado que remarca arruguitas. En piel mixta y grasa su acabado es natural tirando a mate. En el rostro la sensación es de no llevar nada y en piel mixta y grasa no genera brillos.

Para piel seca también el acabado es natural y ligero si solo aplicas una capa.

Si quieres más cobertura recomendamos un primer para que te quede una piel espectacular digna de una pasarela. Si anhelas este efecto en tu piel te recomendamos este primer de la misma gama:

Tonos y Swatches de Dior Backstage Foundation

Tonos y swatches de Dior Backstage

Esta base tiene 40 tonos con tonos y subtonos con una nomenclatura muy fácil para encontrar tu tono ideal. Una característica novedosa de Dior Backstage es que en algunos tonos ofrece el subtono oliva, ademas de los normales subtonos de siempre: rosa, melocotón y neutro. Esta diversidad es de agradecer ya que más gente con el tono de piel oliva encontrará muy fácil acertar con su tono adecuado.

Puedes ver todos los tonos aquí.

¿Cómo encontrar mi tono adecuado?

Si no sabes cuál es tu tono tenemos la solución: Dior ha diseñado un test interactivo específico para esta base que te ayuda a encontrar tu tono exacto con mucha precisión. Este test te será muy útil si quieres comprar online esta base sin preocupaciones asegurándote de acertar con el tono:

Trucos y Consejos: Cómo aplicarla en el rostro y sacarle el máximo partido

Al aplicar Dior Backstage la sensación es sin duda muy agradable. Empezando por su envase de plástico, algo genial para evitar accidentes si se te cae, con un diseño elegante y minimalista pero muy atractivo. No tiene dosificador, aunque no es necesario porque echa muy poca cantidad, y de ese modo no se desperdicia producto.

Uno de los trucos que os podemos recomendar es empezar con muy poco producto, comenzar a aplicar desde el centro del rostro y difuminar. Con muy poco producto verás como ya cubre muy bien las imperfecciones, aunque si quieres más cobertura puedes modular con una segunda capa.

Con esponja vas a conseguir un efecto más natural como siempre y si te apetece más cobertura recomendamos brocha para que el acabado sea más cubriente.

Para ello es muy recomendable la propia brocha de la gama Dior Backstage:

Conclusiones

Nos encanta esta base por todo. Su envase, sus 50 ml, su acabado, su duración y que tenga tantos tonos y subtonos. La única pega -por poner alguna- es que para pieles muy secas y maduras es necesario que estén muy bien hidratadas y un primer hidratante para que el resultado sea precioso. Aún en este último caso creemos que es muy recomendable.

¿Dónde comprar Dior Backstage?

Puedes conseguir esta base a buen precio en la tienda online de Sephora: