Review de Erborian CC Cream a la centella asiática: opiniones, tonos y consejos

CC Cream a la centella asiática de Erborian

CC Cream a la centella asiática de Erborian

8.9

Cobertura

7.2/10

Textura

9.7/10

Aplicación

9.8/10

Acabado

8.5/10

Packaging

9.2/10

A favor

  • Aplicación perfecta
  • Tiene 45 ml
  • Deja la piel fresca y unificada
  • Tiene tratamiento

En contra

  • Poca cobertura
  • Tiene pocos tonos
  • Precio medio-alto

Hoy os traemos la review de unos de los perfeccionadores de la piel más famosos y más vendidos del mercado. Una mezcla justa entre tratamiento y maquillaje. Os presentamos la afamada CC Cream de la marca Erborian. ¿Te apetece conocer más los entresijos de la cosmética coreana? Te resolvemos todas tus dudas.

Presentando la marca Erborian

Empecemos por conocer un poco mejor la marca Erborian.

El nombre de esta firma coreana significa «Hierbas de Oriente» lo cual nos da ya muchas pistas sobre su filosofía. En palabras de la propia marca, los productos de Erborian «combinan la eficacia de farmacopedia tradicional coreana con las últimas tecnologías de formulación«. No en vano, se definen como «Korean Skin Therapy», una frase que siempre acompaña a su marca en sus productos.

Los productos de Erborian combinan siempre tratamiento y maquillaje, lo que ellos laman productos híbridos, y ponen especial acento en el cuidado de la piel. Entre sus referencias más famosas se encuentran sus icónicas BB y CC Creams.

Erborian CC cream a la centella asiática
Erborian CC cream a la centella asiática

Características y beneficios principales de Erborian CC Cream

Centrándonos ya en la CC Cream protagonista de esta review, comencemos por ver qué nos dice Erborian sobre ella. La marca comienza por asegurar que esta CC Cream proporciona una belleza sin esfuerzo y en un instante gracias a su fórmula. Según Erborian sus beneficios son:

  • Mejorar la apariencia de la piel dejando un aspecto más uniforme, luminoso y suave.
  • Hidratar la piel.
  • Reducir los poros.
  • Conseguir un acabado radiante y natural unificando el tono de la piel del rostro.
  • Su efecto antienvejecimiento.
Tono y Swatch de la CC Cream centella asiática de Erborian
Tono y Swatch de la CC Cream centella asiática de Erborian

Ingredientes

Repasamos también sus principales ingredientes:

  • El más destacado es la centella asiática. Se trata de una hierba medicinal muy usada, por ejemplo, en le medicina tradicional de países como China o la India. Sus propiedades realmente son extraordinarias: calma la piel, aumenta la producción de colágeno y tiene efecto antienvejecimiento al aumentar los antioxidantes.
  • Otro importante ingrediente antiedad de esta CC Cream es la adenosina, cuyo efecto es conseguir una piel más suave y elástica.
  • También incluye vitamina B3, que refuerza la barrera natural de la piel y protege de los radicales libres. Además gracias a ella conseguimos el efecto de unificación y uniformado de la piel que ya hemos comentado.

Probando la CC Cream de Erborian

Aunque este producto no es realmente una base de maquillaje normal, el acabado que deja y como cuida la piel nos ha convencido para probarla. El equipo de basesdemaquillaje.com ha hecho una prueba completa esta CC Cream de Erborian en una piel mixta y en otra seca.

Tenemos que decir que en los dos tipos de pieles se ha comportado de forma impecable durante todo el día.

Hemos comprobado que, efectivamente, esta CC Cream aporta un efecto de luminosidad, protección e hidratación. Funciona a la hora de unificar el tono de la tez y camuflar las arrugas debidas a la deshidratación, afinando visiblemente la textura de la piel.

Y es que efectivamente, una de sus grandes ventajas es su formulación ideada para adaptarse a nuestra piel y unificarla. De aspecto gris azulado cuando sale del envase, la CC Cream de Erborian se ha adaptado como por arte de magia al tono de nuestra piel al difuminarla después de su aplicación. Sus pigmentos encapsulados hacen esto posible: inmediatamente después de aplicarla notamos la piel uniforme y con el tono unificado.

Además, en nuestras pruebas no ha sacado brillos en la piel mixta ni ha resecado en la piel seca. En definitiva ¡Maravillosa!

Tonos y swatches

Tonos de la CC Cream a la centella asiática de Erborian
Tonos de la CC Cream a la centella asiática de Erborian

Este producto se presenta en tres tonos:

  • Claro
  • Dorado
  • Caramelo

El tono claro sería para pieles muy claras a claras. El tono dorado pieles medias. Y el tono caramelo de tonos medios a oscuros. Aunque el color del producto sea gris al aplicarlo se vuelve como el tono de la tez. Solo debes elegir el tono más cercano al de tu propia piel para acertar con el tono adecuado.

Puedes ver estos tres tonos en la web de Sephora.

Trucos y consejos: aplícala a la perfección y complementa con otros productos Erborian

¿Con qué herramienta se aplica mejor?

La marca recomienda la aplicación con los dedos para fundir mejor el producto. Desde el equipo de basesdemaquillaje.com hemos probado también este CC Cream de Erborian con brocha y esponja y el resultado es igualmente excelente. Si quieres usar las manos acuérdate de que estén muy limpias para no agregar bacterias al rostro. Si prefieres brocha o esponja úsalas limpias y después de cada uso lávalas para que estén perfectas para su siguiente uso.

Match perfecto: productos complementarios de Erborian recomendados

Después de nuestras pruebas con la CC Cream de Erborian podemos decir que es un producto que en solitario funciona a la perfección y cumple lo que promete. Pero para conseguir el mejor resultado en pieles con problemas, Erborian cuenta también con dos productos complementarios que son un match perfecto con la CC Cream.

Para piel seca: complementa la CC Cream con CC Dull Correct

 CC Dull Correct de Eborian, un extra de hidratación para pieles secas y/o maduras
CC Dull Correct de Eborian, un extra de hidratación para pieles secas y/o maduras

Si tienes una piel seca, madura o ambas te recomendamos complementar la CC cream de Erborian con la CC Dull Correct. Este producto te aportará hidratación y luminosidad. Es ideal para las pieles secas ya que te dejará un acabado mucho más glow que si usas solo la CC Cream de Erborian. El color es morado pero al difuminarlo se acopla al color de tu tez. Puedes conseguir la CC Dull Correct en la tienda online de Sephora:

Para pieles con rojeces, complementa con CC Red Correct

CC Red Correct de Erborian para rojeces
CC Red Correct de Erborian para rojeces

Si en cambio tienes rosácea, zonas rojas o venitas por tu rostro, un buen producto complementario es CC Red Correct de Erborian, el aliado perfecto de la CC Cream para pieles con estos problemas. El uso de CC Red Correct te ayudará a cubrir esas imperfecciones. Funciona como un corrector verde aunque con la diferencia de que al aplicarlo no queda de ese color, sino que coge el tono de piel al difuminarlo. Puedes conseguir la CC Red Correct en la tienda online de Sephora:

La combinación de la Erborian CC Cream protagonista de esta reseña tanto con Dull Correct (si tienes la piel seca) como con Red Correct (si tienes rojeces) te dará un combo fantástico sobre todo en las épocas del año más calurosas. Conseguirás unificar y corregir tu rostro con algo de cobertura e hidratación. ¡Parecerá que no vas maquillada!

Como ya hemos dicho, Red Correct y Dull Correct son productos complementarios que te recomendamos si tienes problemas de sequedad o la tez con rojeces. Pero la Erborian CC Cream, como producto principal, funciona muy bien por sí sola y en la mayoría de casos no necesitará complementos. Es un producto excepcional de tratamiento y maquillaje que con su sola aplicación te puede dar un acabado perfecto.

Más opiniones sobre Erborian CC Cream

Por último os dejamos más opiniones sobre la CC cream de Erborian de la mano de Leticia de MyCrazyMakeup:

Conclusiones

¡Nos encanta! Este CC Cream de Erborian nos ha enamorado . Alisa, unifica, difumina poros, se adapta al tono.

Esta CC Cream está hecha para ti si estás buscando un producto con tratamiento, que no sea tan pesado como una base y que consiga unificar, iluminar y cubrir.

La piel del rostro queda como si usáramos un filtro de Instagram, por eso os la recomendamos al cien por cien. ¡Perfecta para el buen tiempo!

¿Dónde comprar CC Cream de Erborian?

Como de costumbre, hemos buscado el producto en las tiendas de maquillaje de referencia y hemos encontrado el mejor precio de CC Cream de Erborian en Sephora. La puedes comprar cómodamente desde casa en su tienda online: