Review de Flex Foundation Stick de Milk Makeup: opiniones, tonos y más

Flex Foundation Stick

7.4

Acabado

7.6/10

Cobertura

6.6/10

Duración

8.5/10

Textura

7.0/10

A favor

  • Comodidad en la piel
  • Cobertura Modulable
  • Envase práctico y resistente
  • 36 tonos diferentes

En contra

  • Cobertura baja respecto a lo que promete
  • Precio medio alto

La marca Milk llega por fin a España y por ello os traemos la review de uno de sus productos más interesantes: su nueva base de maquillaje Flex Foundation Stick. Una base que nos hace varias promesas, entre ellas calmar la piel y no marcar las lineas de expresión.

Flex Foundation Stick de Milk Make Up

Presentando Flex Foundation Stick de Milk Makeup

Para presentar esta base de maquillaje creemos que es interesante empezar por la marca que la ha creado, Milk Makeup. Si eres una beauty yonkie conocerás estas marca de maquillaje famosa por sus emblemáticos productos, fácilmente reconocibles por su formato. Casi todos son en stick. Sus productos más icónicos son sus primers y sus iluminadores todos en formato stick transparente.

Precisamente lo primero que hemos podido ver de esta base de maquillaje es su packaging ¡Y nos ha encantado! Bonito, práctico, resistente ¡Lo tiene todo!

Primer de Milk make Up

Pero echemos un vistazo a las propiedades de esta nueva base de Milk. La marca nos hace varias promesas: nos comenta que lleva extracto de camomila para refrescar y calmar la piel. También que entre sus ingredientes novedosos está el extracto de raíz de malvavisco para conseguir que la base se integre en la piel y no se quede en los surcos de las lineas de expresión. Más adelante os comentaremos si todo esto es verdad… ¡Empezamos!

¿Para qué tipo de pieles es la nueva base de Milk Flex Foundation Stick?

Esta base está recomendada para todo tipo de pieles y en esta ocasión lo hemos probado en una piel seca.

Lo primero que nos sorprende es la cobertura: Milk Makeup nos promete una cobertura media y creemos que es más bien baja. Depende de lo que estés buscando, esta base es perfecta si no tienes muchas imperfecciones y solo quieres cubrir e igualar el tono de tu piel.

El acabado de la base diríamos que es natural tirando a jugoso. Esto no impide que su duración sea muy decente ya que sin primer podemos decir que nos ha durado intacta sobre unas 6 horas. Si aplicamos primer y sellamos la base puede aguantar una jornada de trabajo perfectamente. Las pieles grasas deben sellarla para evitar brillos en demasía pero aun así puede ser utilizada por cualquier tipo de piel.

Cómo aplicar Flex Foundation Stick

Hemos hecho la prueba con esta base solo haciendo nuestra rutina normal de limpieza y crema de día. No hemos usado ningún primer para ver como funcionaba la base realmente por si sola.

Otro punto llamativo de Flex Foundation de Milk es la aplicación. Si estas acostumbrada a bases liquidas has de saber que las bases en crema cuestan un poco mas y hay que trabajarlas más. Esto no es un punto negativo ya que te obliga a difuminar más y la base queda más bonita en la piel. Nosotras la hemos aplicado con una brocha en esta ocasión en vez de con esponja (aunque se puede aplicar sin ningún problema con cualquiera de las dos).

Flex Foundation Stick de Milk Makeup: Swatches y Tonos

Otra maravilla de esta base es su amplia gama de tonos. Es muy de agradecer que las marcas amplíen su abanico de tonos y subtonos ya que no somos todas iguales y dar con el tono perfecto es muy importante a la hora de elegir una base y estar satisfecha con la compra. Cada vez vemos con más frecuencia cómo aumenta la gama de tonos y colores de las nuevas bases de maquillaje, lo cual es una gran noticia para todas. Desde el equipo de basesdemaquillaje.com hemos probado esta base en su tono número 8, light beige, pero Flex Foundation Stick nos ofrece 35 tonos más

Swatches de Flex Foundation de Milk Make Up

Trucos y Consejos

La base de maquillaje Flex Foundation Stick nos ha gustado mucho por su formula ya que es modulable y puedes conseguir una cobertura baja o media si das una segunda capa. Nos gusta mucho más después de probarla varias veces su aplicación con brocha. Recomendamos una brocha no muy ancha que sea para aplicar base específicamente, y realizar la aplicación difuminando y luego a toquecitos para lograr su acabado más natural. Respecto a lo que promete de no meterse en las lineas de expresión y calmar la piel hemos comprobado que lo primero no lo cumple al 100 por 100. Como todas las bases creemos que siempre se meten en las lineas de expresión en mayor o menor medida y también depende si se sella la base con polvos o no. La base Flex Foundation de Milk se mete en las lineas de expresión aunque no exceso. Respecto a calmar la piel damos fé de que es cierto que se lleva muy a gusto y con muy buena sensación, lo cual probablemente se deba a las propiedades de la camomila y su efecto refrescante.

Conclusiones y dónde comprar Flex Foundation Stick

Nuestra conclusión es clara: recomendamos firmemente Flex Foundation Stick al tratarse de una base de maquillaje bastante interesante y versátil para el día a día.

¿Dónde podéis comprarla? Os dejamos el enlace a Sephora España para que la podáis comprar cómodamente online y recibirla en casa: