Review de Parure Gold de Guerlain: opiniones, tonos y consejos

Parure Gold Guerlain

Parure Gold de Guerlain

9.2

Cobertura

8.5/10

Duración

9.2/10

Textura

9.5/10

Aplicación

9.4/10

A favor

  • Acabado de segunda piel
  • Cobertura media a alta
  • Duración excepcional
  • Buena relación calidad-precio

En contra

  • Envase de cristal
  • No tiene SPF
  • Solo 12 tonos
  • Precio medio-alto

Os presentamos la base de maquillaje más famosa e icónica de Guerlain: Parure Gold. Sus partículas de oro y su larga duración nos llaman mucho la atención. Guerlain nos promete en esta base:

  • Hidratación, rejuvenecimiento y una larga duración incluso con calor y humedad.
  • Una instantánea luminosidad, una tez unificada y radiante.

¿Será verdad? ¡Os lo contamos todo sobre Parure Gold de Guerlain!

Parure Gold de Guerlain

¿Partículas de oro para rejuvenecer?

Esta icónica base de maquillaje fue reformulada en el 2019 aunque lleva muchos años más en el mercado. Guerlain destaca que Parure Gold te servirá para conseguir una tez radiante de juventud.

La marca promete una base de maquillaje de alta cobertura, de muy larga duración y un efecto rejuvenecedor. Según Guerlain después de aplicar Parure Gold tu rostro lucirá uniforme, radiante y unificada. Esta base te aportará un efecto ensalzador ya que posee colágeno que como ya sabes aumenta la elasticidad de la piel y previene las lineas de expresión y las arrugitas.

Lo novedoso o diferenciador de esta base son los pigmentos dorados bifacetados ¿whaaat? esto significa básicamente que la luz refleja en esos pigmentos que son nácares con una pequeña cantidad de oro de 24 quilates. Con estos pigmentos esta base consigue un acabado satinado y rejuvenecedor muy indicado para pieles secas y/o maduras.

Estos pigmentos dorados no significan shimmer, purpurina ni glitter. No se notan en la piel. La luz refleja en toda la base pero sin estos tipos de iluminadores tan artificiales. Parecerá que tu piel es así de hidratada, iluminada y sana.

Beneficios de usar Parure Gold de Guerlain

Según la marca, tras las pruebas con esta base:

  • «La piel parece hidratada (+ 21 %), la tez está más brillante (+ 22 %) y más uniforme (+ 21 %) según nos la aplicamos.»
  • Después de usarla durante varios días «la piel desnuda parece más lisa (+ 12 %) y más radiante (+ 9 %), y la textura de la piel afinada (+ 10 %): mejora de la calidad de la piel».

Tras su uso durante varios meses el beneficio claro que hemos notado es que al aplicarla sí que se nota la piel más hidratada y uniforme que con otras bases.

Respecto a que la piel tenga menos textura y este más radiante que antes de aplicarla no hemos notado resultados relevantes.

Beneficios de Parure Gold de Guerlain

Acabado satinado, duración excepcional, cobertura ideal

Parure Gold tiene una fórmula que resiste al calor y a la humedad, una característica extraordinaria para una base con acabado satinado. Y es que normalmente para conseguir ese efecto de piel hidratada la base no se seca del todo, y por eso este tipo de bases suelen durar mucho menos que una mate que se queda más pegada a la piel y la matifica.

Parure Gold aguanta muy bien e intacta durante muchas horas. Es ciertamente muy duradera y eso nos ha sorprendido gratamente.

La textura de Parure Gold de Guerlain es densa, poco fluida pero a la hora de aplicarla se desliza y se difumina espectacularmente. Con muy poco producto puedes abarcar todo el rostro, y si necesitas capas puedes usar más cantidad ya que esta base es modulable.

La cobertura de Parure Gold es media si la usamos con esponja y alta si la usamos con brocha. Es una cobertura muy bonita sin efecto máscara.

Packaging lujoso y práctico

Parure Gold de Guerlain tiene un envase de cristal con dispensador. Contiene 30 ml y su packaging es dorado y muy elegante. Guerlain es una marca que empezó con los perfumes y por eso sus bases suelen tener fragancias. Esta base tiene una olor muy delicado a jazmín y melocotón. No molesta y se va en cuanto se aplica. Esta base crea la impresión de tener algo de lujo en las manos. ¡Parure Gold le dará caché a tu tocador!

Tonos y Swatches de Parure Gold de Guerlain

Esta base tiene 12 tonos disponibles subdivido en subtonos neutrales, dorados y rosados. Ciertamente no son muchos tonos para cubrir toda la demanda del mercado.

Tonos y swatches de Parure Gold de Guerlain

Puedes echar un vistazo a todos los tonos en la web de Druni.

¿Es para mi tipo de piel?

Guerlain no especifica que Parure Gold esté pensada para ningún tipo de piel en concreto.

El equipo de basesdemaquillaje.com después de probarlo en una piel mixta y en otra seca creemos que funciona muy bien en las dos.

En la piel mixta, para que aguante un poco mejor y sin tantos brillos, se puede matificar con un polvo traslúcido o compacto. En piel seca se comporta muy bien sin necesidad de matificar ni usar un spray fijador.

El truco definitivo

Parure Gold funciona muy bien sola pero hemos alucinado cuando la hemos probado con el primer L’or de Guerlain. Ya ya sé, lo que estas pensando: más dinero bla bla bla. NO. Escucha: este primer es magia, es oro puro y vale cada euro que cuesta.

  • Reafirma la piel y lo hace de verdad. La piel se tensa como un efecto lifting y cuando lo usas hace que la base se aplique aun mejor.
  • Alisa la piel y deja los poros minimizados para recibir la base y que quede sin textura.
  • Con este primer consigues mucha más luz que con la base sola, y los dos productos combinados crean una tez de porcelana, jugosa y sana.

Si quieres probar este gran primer de Guerlain para complementar Parure Gold u otra de tus bases lo puedes conseguir aquí:

Más opiniones de Parure Gold de Guerlain

Os invitamos a ver el vídeo de la review de esta base de la youtuber Makeup de aquí y de alla.

Parure Gold es para ti si…

Esta base es ideal para ti si buscas un acabado de larga duración con una cobertura media alta pero no efecto máscara. El acabado es satinado no muy jugoso pero si luminoso. La luz que aporta es excepcional poco visto en otras bases, sobre todo, que dure tanto.

Parure Gold quizá es más apta para piel seca y/o madura por esa luz que aporta pero en pieles mixtas y grasas también funciona genial.

Sus pigmentos de oro se notan en la luz tan natural y bonita que aporta y aunque su precio sea medio-alto desde basesdemaquillaje.com la recomendamos sin duda.

¿Dónde comprar Parure Gold de Guerlain?

La mejor oferta online que hemos encontrado para ti está en la tienda online de Druni: