Review de #FauxFilter de Huda Beauty: opiniones, tonos y consejos

#Fauxfilter de Huda Beauty

9.3

Cobertura

9.8/10

Textura

8.8/10

Acabado

9.8/10

Duración

8.7/10

Relación Calidad Precio

9.2/10

A favor

  • Cobertura total
  • Acabado duradero
  • Afina poros
  • Con muy poco producto se cubre todo el rostro
  • Buena relación calidad precio

En contra

  • Funciona mejor en pieles grasas y mixtas
  • Efecto mate no piel fresca
  • Se seca muy rápido
  • Tiene olor floral

Por fin hemos podido probar la base de maquillaje Huda Beauty #FauxFilter, que también encontrarás como Huda Beauty Faux Filter, de la famosa maquilladora, bloggera y mujer de negocios, Huda Kattan, creadora de la marca Huda Beauty.

Si no conoces esta marca y a su creadora te diremos que es una clon de Kim Kardashian tanto físicamente como a la hora de maquillarse: base con cobertura completa, pestañas postizas, cejas muy marcadas y labios voluminosos.

Tras iniciar su carrera en el mundo de las finanzas decidió dedicarse de pleno a su verdadera pasión, el mundo del maquillaje y la belleza. Cuenta con más de 48 millones de seguidores en Instagram.

Huda Kattan, creadora de la marca Huda Beauty
Huda Kattan, creadora de la marca Huda Beauty

¿Es para ti #FauxFilter de Huda Beauty?

Esta base fue presentada como un filtro de Instagram, algo muy apropiado ya que Huda es una de las divas de la belleza con más seguidores en Instagram dentro del mundo de la belleza.

Aprovechando que tenia un evento de esos muy especiales y que quería lucir perfecta toda el día, me decidí a comprar este «filtro de Instagram» metido en una botellita.

Al investigar un poquito sobre esta base de Huda Beauty tuve claro que este tipo de bases de maquillaje no son para el día a día, al menos para mí, ya que su acabado es demasiado cubriente.

Sin embargo, para un evento importante con fotos, luces y demás creo que Faux Filter es perfecta por su acabado tipo filtro y sobre todo por su duración. Así que después de probarla os contamos todas nuestras impresiones en esta review.

Características Principales

Para comenzar os dejamos con las principales características de Faux Filter de Huda Beauty:

  • Esta base no tiene SPF así que es perfecta para eventos con muchas fotos ya que evitaras el efecto flashback. Otro detalle que nos encanta es que no tiene parabenos ni sulfatos.
  • Tiene componentes naturales como el aceite de argán y centella asiática que se incluyen en los ingredientes para conseguir más hidratación. Se extiende fácilmente si lo haces rápido. El acabado es mate y luminoso nada más aplicarla.
  • Packaging: Esta base de Huda Beauty viene en formato de plástico. Contiene 35 ml, 5 ml más de lo que suelen traer las bases normales. Aunque sea de plástico, el envase es muy elegante y parece de alta gama. El tapón es negro y el cuerpo del envase es transparente para ver el tono de la base. Las letras en relieve y en varios colores componen un diseño que nos encanta.
  • Trae un dosificador muy preciso que te permite regular bastante bien la cantidad de producto que quieres usar.
  • Con muy poco producto consigues una cobertura muy alta. Así, la base te durará mucho más que otras con las que tienes usar más producto.
  • Huda en esta base nos promete una fórmula líquida que disminuye imperfecciones unificando y suavizando la textura de la piel. El acabado será tan perfecto que no tendrás efecto máscara ni la piel craquelada.
Base #Fauxfilter de Huda Beauty
Base #Fauxfilter de Huda Beauty

Tonos y Swatches

Esta base de Huda Beauty tiene 30 tonos tanto rosados, como dorados y neutrales.

Os dejamos aquí unos swatches de la base:

Swatches de Huda Beauty Faux Filter
Swatches #Fauxfilter de Huda Beauty

En el enlace de abajo puedes ver la variedad de todos disponibles de Faux Filter:

El tono más buscado: Huda Beauty Faux Filter Panna Cotta 130G

Os dejamos una curiosidad sobre los tonos de esta base de maquillaje. Aunque para una base cada persona debe buscar su tono exacto, en #FauxFilter hay un tono que es muy popular entre sus usuarias, se trata del Pana Cotta 130G. Es un tono más bien claro que parece que ha dado en el clavo del tono de piel de un gran número de usuarias. ¿Será también el tuyo?

Probando la base Faux Filter

Como siempre, hemos hecho una prueba exhaustiva con #FauxFilter y te dejamos a continuación nuestras impresiones.

Acabado

Es lo más significativo de esta base y probablemente su mejor virtud. Cuando sacas el producto del envase su textura es cremosa pero hay que difuminarla enseguida porque seca rápido.

Queda bien distribuida en el rostro tanto con brocha como con esponja. En nuestro caso el día del evento la aplicamos con nuestra brocha low cost favorita, la 1002 de Maiko . Y como toque final, con una Beauty Blender muy húmeda y así quitamos el exceso para que la cobertura sea más natural.

Tiene un olor floral que se quita como a los 5 minutos después de aplicarla en el rostro. Huele bien pero es potente, avisamos por si a ti no te gustan las bases con olor.

Después de unas cuantas horas se queda mate completamente.

El acabado es como si tuvieras un filtro de Instagram en la piel. Los poros quedan más difuminados, y mucho más si usas un primer. A cambio, pierdes frescura en la piel, no te acartona el rostro pero se siente algo pesada.

En piel grasa controla brillos como unas 6 horas, luego es posible que tengas que retocar.

En nuestro caso, con piel seca, aguantó todo el evento perfectamente. La piel en las fotos y el video quedo muy efecto Instagramer sin ninguna imperfección visible.

Textura

#Fauxfilter de Huda Beauty deja una textura muy bonita en la piel nada más aplicarla. No remarca poros y la sensación es de un rostro difuminado y perfecto. Esa «sensación» no dura todo el rato, solo al principio de la jornada, al final se va perdiendo.

Cobertura

Según Huda beauty «este producto está compuesto por un gran concentrado de pigmentos ultrafinos que se fusionan con la piel para disimular instantáneamente las manchas, las cicatrices, la hiperpigmentación y las rojeces».

Estos pigmentos consiguen que la cobertura sea muy alta, altísima podríamos decir. Con muy poco producto puedes cubrir todo el rostro, así es más rentable que otras bases que necesitan mucha cantidad para tapar todas las posibles imperfecciones.

Es modulable aunque es bastante probable que no te haga falta comprobarlo ya que probablemente nunca necesitarás más de una capa.

Duración

Su duración es excelente, dura mucho tiempo en la piel aunque no intacta pero desaparece progresivamente y no a parches. Como debe ser.

Si ponemos primer y/o spray fijador la duración será más prolongada en el tiempo.

Trucos y Consejos

Si tienes la piel seca y te apetece probar esta base debes hidratarla muy bien antes de usarla y usar un spray también hidratante para evitar que reseque las zonas secas.

A la hora de elegir tu tono tanto en tienda como online tienes que saber que oxida un poco. ¿Qué significa eso? Que a la hora de escoger tu tono de base tiene que ser un tono o medio tono más clara ya que cuando se seca queda más oscura que lo que se ve en el envase o en el swatch.

Más opiniones sobre #Fauxfilter de Huda Beauty

Si te apetece tener más opiniones sobre esta base os dejamos un enlace a un video de Leticia de Mycrazymakeup; una youtuber a la que seguimos desde hace mucho tiempo y que nos encanta por cómo explica las características de las bases.

Conclusiones: Huda Beauty #FauxFilter es para ti si…

Esta base está hecha para ti si:

  • Buscas un base con acabado mate de muy alta cobertura.
  • Buscas una base para tu piel mixta o grasa que aguante los brillos y no te importa retocar a las horas
  • Buscas una base que te corrija toda las imperfecciones y no te importa que seque rápido.
  • Te gusta un efecto en el rostro tipo maquillaje de Instagram de cobertura total nada natural.
  • Necesitas una base para eventos con flash y que tu rostro este completamente corregido aunque pierdas algo de frescura. ¡Recuerda, los filtros no se ven naturales!

Si es así no lo dudes: #FauxFilter es justo lo que buscas.

¿Dónde comprar #Fauxfilter de Huda Beauty?

Esta base la puedes encontrar en exclusiva, a buen precio y en casi toda su variedad de tonos en la tienda online de Sephora: