Review de Radiant Lift Foundation de Max Factor: opiniones, tonos y consejo

Radiant Lift Foundation de Max Factor

Radiant Lift Foundation de Max Factor

8.9

Cobertura

8.8/10

Textura

9.1/10

Duración

8.4/10

Aplicación

9.0/10

Relación Calidad Precio

9.2/10

A favor

  • Buena duración
  • Deja la piel con textura suave
  • Acabado luminoso
  • Buena relación calidad precio

En contra

  • En piel grasa saca brillos
  • Tiene SPF y shimmer, no es lo ideal para fotos con flash

Max Factor empezó en el mundo maquillaje en 1909, fue una auténtica revolución y consiguió convertirse en un referente como maquillador de las estrellas de Hollywood diseñando su icónica apariencia en la pantalla grande.

Hoy, más de 100 años después, sus creaciones son conocidas por todo el mundo y sigue creando extraordinarios productos, con ingredientes sorprendentes y de muy buena calidad.

Radiant Lift Foundation de Max Factor
Radiant Lift Foundation de Max Factor

Hoy ys presentamos uno de sus productos insignia, la base de maquillaje Radiant Lift de Max Factor, que analizaremos a fondo a continuación. ¡ Estábamos deseando probarla!

Características principales

Radiant Lift de Max Factor es una base pensada para dejar un acabado luminoso y que sientas la piel hidratada todo el día. Promete una larga duración y un efecto lifting.

Una de las funciones de este producto es que tu piel luzca natural y saludable y para ello contiene acido hialurónico del que ya conocemos su poder hidratante. El ácido hialurónico hidrata y evita la pérdida de elasticidad en las distintas capas de la piel.

Tiene SPF de 30.

Su textura es líquida y se aplica fácilmente tanto con los dedos, una brocha de base o una esponja.

Su packaging es un envase de cristal donde se ve el tono perfectamente y viene con un dosificador. Contiene 30 ml.

La novedad o mejor dicho, lo que diferencia esta base son sus microperlas con las que pretende conseguir ese acabado luminoso.

¿Para qué tipo de piel es Radiant Lift?

Tanto por sus características como por las pruebas que hemos hecho podemos afirmar que Radiant Lift de Max Factor es una base de maquillaje indicada para piel seca, y no tanto para piel mixta o grasa.

Tonos y Swatches

Radiant Lift Long Lasting de Max Factor
Radiant Lift Long Lasting de Max Factor

Esta base tiene pocos tonos ya que cuenta solo con 6. Son los siguientes:

  • Sand (60)
  • Golden Honey (75)
  • Rose Beige (65)
  • Deep Bronze (80)
  • Golden Tan (77)
  • Warm Caramel (85)
Swatches de Radiant Lift de Max Factor
Swatches de Radiant Lift de Max Factor

Te dejamos un enlace por si quieres ver todos los tonos más a fondo:

Nuestra experiencia usando Radiant Lift de Max Factor

Hemos realizado nuestras pruebas con esta base sobre una piel seca ya que como hemos comentado, es el tipo de piel para el que es idónea Radiant Lift.

Acabado

Para ser justos y probar la base Radiant Lift «de verdad» no hemos aplicado para nuestras pruebas ningún primer, solo la crema hidratante antes de aplicar la base.

El acabado es radiante, ni jugoso ni efecto segunda piel. Su nombre Radiant Lift ya nos daba pistas claras de ello. Al aplicarlo en el rostro se siente mucha comodidad y suavidad. Para conseguir más cobertura lo aplicamos con una brocha de base.

Una vez que la base se asienta y se seca, la sensación es de comodidad en el rostro. Unifica muy bien el tono y el rostro se ve fresco y con luz.

Al sol se ven un poquito las micropartículas, pero no da sensación de luz artificial ni de que llevas purpurina en la piel, el efecto es natural.

La única pega que le ponemos a esta base es que nunca seca del todo. Es decir, puede que trasfiera un poco al cabo de las horas. No es un problema escandaloso ya que es muy poco pero es algo a tener en cuenta.

Casi todas las bases de maquillaje con este tipo de acabado hidratante tienden a transferir. A nosotras no nos importa ya que es algo asumible y preferimos que la piel se vea hidratada y que continúe sin sentirse acartonada.

En una piel seca y apagada la base Radiant Lift aporta luminosidad y por lo tanto sensación de buena cara.

Textura

Sin duda, es una de las características que más nos ha gustado. Esta base al contener ingredientes que te aportan hidratación no remarca líneas de expresión ni arrugas durante todo el día.

El resto de productos de maquillaje se aplican muy bien en el rostro.

La textura que deja para ser una base low cost es muy bonita.

Tampoco marca poros a no ser que les tengas muy abiertos, en cuyo caso sería aconsejable usar un primer que afine los poros. Para ello te podemos recomendar este de Benefit que nos apasiona:

Cobertura

La cobertura de esta base es media y es modulable. Te recomendamos no aplicar mucha cantidad y si quieres algo más de cobertura usa una brocha de base. Recuerda que si usas una esponja al tener que estar húmeda te quitará algo de producto y por tanto también algo de cobertura.

Acabado de Radiant Lift de Max Factor
Acabado de Radiant Lift de Max Factor

Duración

Y aqui viene la madre del cordero porque esta base se llama Radiant Lift Long Lasting, es decir, larga duración.

Por experiencia y por las características de estas bases más hidratantes y que buscan aportar luminosidad no suelen tener más duración que unas 5 o 6 horas. Pero, ¿cuánto ha durado Radiant Lift en nuestras pruebas?

ESTA BASE ME HA DURADO 9 HORAS EN LA PIEL. No está nada mal, Max Factor.

No queda intacta como el momento de su aplicación pero tampoco es lo que busco. Después de 9 horas trabajando, saliendo a la calle y demás, se ha mantenido muy bien en el rostro y las zonas en las que había menos base de maquillaje se ha ido retirando naturalmente y no a parches.

Trucos y consejos

Como ya hemos comentado en este post esta base es más apropiada para pieles secas, maduras y deshidratadas.

También os hemos comentado que para conseguir más cobertura podéis utiliza una brocha de base, y si preferís más hidratación y naturalidad en el rostro os ayudará una esponja de maquillaje, tipo beauty blender, bien húmeda.

Un truco que consideramos que debéis saber es que desde el equipo de basesdemaquillaje.com no te recomendamos usar esta base para un evento de noche donde haya flashes.

Al tener SPF de 30 y además esas micropartículas esta base va a hacer efecto flashback, es decir, efecto reflejo o rebote del maquillaje. Eso hará que se te vea la cara demasiado blanca y no se verá bien en las fotos.

Más opiniones sobre Radiant Lift Long Lasting de Max Factor

Si os apetece ver una reseña en video de esta base y ver como queda en una piel seca os dejamos un video de Ceci Arone Makeup:

Conclusiones

Esta base de Max Factor os la recomendamos a personas con piel seca, madura o deshidratada que busquen un efecto luminoso en el rostro con una muy buena duración.

Aunque tengas alguna imperfección, tipo rosácea o tonos distintos en el rostro si que tiene la suficiente cobertura para cubrir dichas imperfecciones.

Radiant lift es para ti si…

  • Tienes piel seca, madura o deshidratada.
  • Buscas un efecto luminoso y radiante.
  • Quieres que tu base dure tu jornada de trabajo.
  • Necesitas cubrir alguna imperfección y que tu base no remarque tus poros.
  • No quieres gastarte mucho dinero en una base pero buscas una que realmente funcione.

¿Dónde comprar Radiant Lift de Max Factor?

Después de buscar en las tiendas onlines de referencia en belleza os dejamos las que para nosotros son las dos mejores opciones para comprar Radiant Lift de Max Factor.

En Druni:

En Perfume’s Club: