BLACK FRIDAY 2020

Haz clic para ver nuestra lista exclusiva de ofertas de Black Friday de tus tiendas online de maquillaje y belleza favoritas.

Review de la base Superstay 24h de Maybelline: opiniones, tonos y consejos

Superstay 24 horas de Maybelline

Base de maquillaje Maybelline Superstay 24h

9.1

Cobertura

8.9/10

Duración

9.2/10

Aplicación

8.9/10

Textura

9.5/10

A favor

  • No marca poros
  • Acabado semi mate
  • Envase de cristal con dosificador
  • Duración óptima
  • Buena relación calidad-precio

En contra

  • No es cobertura total
  • Solo apta para pieles mixtas y grasas

Amigas, hoy os presentamos la base de maquillaje Superstay 24h de Maybelline. Alta cobertura, acabado mate de muy larga duración. Sin efecto máscara y a prueba de roces.🤞

¿Quieres saber si es verdad? ¡Sigue leyendo!

Superstay 24 h de Maybelline
Superstay 24 h de Maybelline

Características Principales

Maybelline nos presenta una base de alta cobertura o cobertura total en un formato de cristal con dosificador. Nos promete una base sin efecto máscara con el paso de las horas. Unifica el tono del rostro con una cobertura total que dura 24 horas.

Analizamos cada punto que dice la marca en dos tipos de pieles; seca y grasa. ¿Quieres saber si la base cumple lo que dice? Acompáñanos en esta review.

Packaging

Maybelline Superstay 24h se presenta en un envase de cristal, un formato típico en muchas bases de maquillaje. Como siempre decimos en nuestras reseñas, el envase o packaging de cristal tiene cosas buenas y malas. Los pros de este tipo de envase son:

  • En principio, el vidrio como ya sabrás es mucho menos contaminante que el plástico ya que se puede reciclar mejor.
  • Es visualmente más bonito que el plástico.
  • Al tener dosificador no se ensucia tanto y se dosifica, valga la redundancia, mejor.

Y los contras:

  • No deberíamos llevarlo de viaje, sobre todo en avión, porque puede romperse y estropearte cosas.
  • Otro detalle que no nos gusta es que puedes aprovechar menos el producto ya que no puedes consumirlo entero. Y a veces, te toca tirar la base sin poder acabarla del todo.
  • Si eres de las que te gusta el cristal y lucir tus bases en el baño o tocador deberías saber que se recomienda que estén en un cajón para evitar que los cambios de temperatura y de luz estropeen el producto.

Acabado y duración

Maybelline Superstay 24h promete un acabado mate, mate natural para ser exactos. No especifica para qué tipo de piel está indicada, pero lo descubriremos en la siguiente sección sobre nuestras pruebas con la base.

Respecto a la duración, como dice en el nombre de la base, promete ser 24 horas.

¡Veremos si todo esto es cierto!

Probando Maybelline Superstay 24h

Hemos probado esta base en dos tipos de pieles: piel seca y piel grasa. A continuación te contamos todas nuestras impresiones.

Prueba en piel seca

Acabado base Superstay 24 h de Maybelline
Acabado base Superstay 24 horas de Maybelline

Como ya somos perros viejos y al ver que esta base tiene acabado mate decidimos usar un primer hidratante en nuestra prueba en piel seca. En este tipo de piel notábamos que era necesario ese chute de hidratación para que la piel no se cuarteara.

Pero… ¿por qué no hacemos nuestra prueba en piel seca sin primer para ver cómo funciona la base sola?

Desde el equipo de basesdemaquillaje.com creemos que las bases mates en piel seca siempre tenderán a remarcar posibles arrugas y líneas de expresión, así que en estos casos casi siempre usaremos un primer.

Últimamente estamos usando el primer hidratante de Benefit Cosmetics, y también el que hemos utilizado para nuestra prueba de Superstay en piel seca. Se trata de The Porefessional Hydrate Primer y es perfecto para pieles secas y maduras que buscan que una base les dure más en el rostro. Con este producto no sientes incomodidad en la piel con el paso de las horas. Alisa los poros e hidrata el rostro. No es barato pero es imprescindible, amiga. Si te apetece echarle un ojo lo puedes ver y conseguir en Sephora:

The Porefessional Primer Hidrate de Benefit Cosmetics
The Porefessional Hydrate Primer de Benefit Cosmetics

Dicho esto, vamos con las conclusiones de nuestra prueba de Superstay en una piel seca.

Prueba en piel seca: Aplicación

Después de aplicar la base Superstay 24 horas de Maybelline en la piel con una brocha de base difuminamos bien y lo primero que notamos es lo fácil que se aplica sin apenas trabajo.

Os podemos decir que su fácil y agradable aplicación hará que queráis usarla una y otra vez, es algo que después de haber probado tantas bases de maquillaje tenemos más que comprobado.

Y es que si te cuesta trabajo difuminar una base es probable que acabes perdiendo las ganas de continuar utilizándola: esto es algo que con Superstay simplemente no te va a suceder.

Prueba en piel seca: Cobertura

El resto de productos se aplicaron muy bien en la piel y la base se mantuvo sin moverse.

Lo que nos llamo la atención, de primeras, es el tema de la cobertura. En caso de no tener muchas imperfecciones puede ser de alta cobertura si la modulas, es decir, si usas una segunda capa o un poco más de producto donde necesites.

En nuestro caso, con unas pocas pecas y alguna mancha de sol podemos asegura que para nosotras el resultado es cobertura media, no cobertura total.

Prueba en piel seca: Duración

La duración fue la de 8 horas, nos negamos a llevarla durante 24 horas ya que eso implicaría dormir con ella y … va a ser que no.

Pensamos que decir que el concepto «dura 24 horas» es más un tema de marketing que algo literal. Podríamos haberla llevado dos horas más pero ya empezaba a afearse el maquillaje en el rostro.

Prueba en piel seca: Acabado

El acabado en la piel es un mate natural. Es decir, no es un mate cuya fórmula reseque la piel.

Como ya pensábamos sin un primer hidratante no nos hubiera funcionado en nuestra piel seca. Con el extra de hidratación que nos da el primer la base queda bonita y sin brillos.

La sensación en el rostro con la base puesta es muy cómoda , ya que es muy ligera, y no sientes deshidratación.

Prueba en piel seca: Conclusiones

En piel seca funciona a la perfección si usas primer, da gusto usarla ya que difumina bien y no es pastosa.

La cobertura es suficiente para nuestro caso, aunque el grado de cobertura deseado ya depende de cada persona. Aunque creemos que no es cobertura total.

La textura de la piel no remarcó hasta el final de la jornada. Aguantó bien hasta entonces así que, ¡punto para Superstay!

Si tienes piel seca y quieres probar Superstay 24h la puedes conseguir aquí:

Probando en piel grasa

¿Tienes la piel grasa? Entonces te interesarán las impresiones de nuestra prueba en este tipo de piel a continuación.

Acabado base Superstay 24 h de Maybelline
Acabado base Superstay 24 h de Maybelline

Prueba en piel grasa: Aplicación

Definitivamente, esta base de maquillaje es más apropiada para las personas con piel mixta o grasa que para pieles secas.

En el caso de nuestra prueba en piel grasa hemos aplicado Superstay 24 horas sin usar ningún primer y utilizando como instrumento una esponja tipo beauty blender.

En esta prueba hemos vuelto a notar que la aplicación en el rostro resulta super fácil con esta base, del mismo modo que ocurría en piel seca.

Prueba en piel grasa: Cobertura

¿Qué decir de la cobertura de Superstay 24h en piel grasa?

Pues que al igual que en piel seca no nos parece de primeras de alta cobertura, sino más bien cobertura media.

Sin embargo, si no tienes muchas imperfecciones y modulas esta base puedes conseguir cobertura alta.

Prueba en piel grasa: Duración

La duración en el rostro es más que adecuada, sobre las 8 horas de una jornada laboral.

A partir de esa hora empieza a sacar brillos y habría que retocar.

Prueba en piel grasa: Acabado

En uno de los días de nuestra prueba en piel grasa hacía un calor sofocante y matificamos con polvos sueltos. La piel se veía lisa y sin brillos. Muy, muy bonita. Otro de los días de prueba no matificamos con polvo y el acabado fue también muy bonito pero sacó brillos bastante antes.

Si para ti eso no es un problema o puedes retocar la piel esta base es cien por cien recomendable para ti.

Prueba en piel grasa: Conclusiones

¿Pieles grasas y mixtas que busquéis una base low cost con un acabado bonito y mate? ¡Id a por ella ya! Si la queréis probar la puedes conseguir en Druni:

¿Afina los poros la base Superstay 24 horas de Maybelline?

Como nota final de nuestra prueba comentamos una de las ventajas más singulares de Superstay.

Teníamos la duda de si de verdad afinaría los poros, y tras nuestra prueba os confirmamos que sí que lo consigue. Es una de las características más destacables de esta base low cost. ¡Otras de alta gama no lo hacen!

Por sí sola, Superstay afina poros en piel grasa y mixta. No remarca poros aunque no uses primer (sobre todo en pieles grasas y mixtas) y los productos que aplicas después quedan preciosos en la piel.

Trucos para una piel de porcelana

Te traemos también un buen truco fruto de nuestra experiencia para conseguir un precioso efecto porcelana en la piel, combinando Maybelline Superstay con un interesante producto complementario.

Y es que si tienes la piel grasa o mixta y con tendencia a sacar brillos te recomendamos sellar esta base. Pero ojo, es una base ligera así que no agregues textura con polvos compactos: matifica con polvos sueltos. Nosotras hemos probado a hacerlo con los Master Fix Maybelline y nos han funcionado estupendamente. El resultado es una piel de porcelana. Si quieres probar este truco de belleza puedes conseguir estos polvos aquí:

MASTER FIX baking + brightening loose powder Maybelline
MASTER FIX baking + brightening loose powder Maybelline

Superstay 24h de Maybelline: Tonos y swatches

En España podemos encontrar unos 15 tonos disponibles de Superstay 24 horas de Maybelline.

Nos parecen poca variedad para abarcar a todas las posibles consumidoras, aunque tenemos que decir que esta base empezó ofreciendo solo 10 tonos y ya han aumentado a 15. ¡Vamos por buen camino, Maybelline!

Superstay 24horas Maybelline Tonos
Base de maquillaje Superstay de Maybelline en el tono 48 Sun Beige

Por si te interesa, nosotras hemos usado el tono 48 Sun Beige.

Puedes encontrar toda la variedad de tonos de Superstay 24h haciendo clic aquí.

Más opiniones de Superstay 24 horas de Maybelline

Os dejamos más opiniones sobre Superstay 24h de Maybelline, esta vez con una review en vídeo de la youtuber de belleza Rosy McMichael:

Conclusiones finales

A modo de conclusiones finales, podemos decir que Maybelline Superstay 24h es para ti…

  • Si tienes la piel grasa, ya que te quedará perfecta tal cual, o si tienes la piel seca y la combinas con un primer.
  • Si buscas una base low cost de larga duración, cómoda y fácil de aplicar y con un acabado bonito y mate.

Si es tu caso, podemos decir basándonos en nuestras pruebas que Superstay 24h es un producto muy recomendable a un precio más que interesante.

¿Donde comprar Superstay 24h de Maybelline?

Si queréis comprar online esta base de maquillaje hemos encontrado el mejor precio y el mayor número de tonos para Superstay 24h en la tienda online de Druni: