BLACK FRIDAY 2020

Haz clic para ver nuestra lista exclusiva de ofertas de Black Friday de tus tiendas online de maquillaje y belleza favoritas.

Review de Tinted Cover Foundation de NUDESTIX: opiniones, tonos y consejos

Tinted Cover Foundation de Nudestix

Tinted Cover Foundation de Nudestix

7.9

Cobertura

7.2/10

Acabado

8.2/10

Textura

9.1/10

Duración

7.4/10

Relación calidad- precio

7.4/10

A favor

  • Acabado sutil y sin efecto máscara
  • Contiene ingredientes naturales
  • Envase original y útil
  • Hibrido entre skincare y base de maquillaje

En contra

  • Cobertura baja debido a que es un tinte
  • No recomendada para pieles grasas
  • Solo contiene 20 ml de producto
  • Contiene ingredientes algo agresivos para pieles sensibles

Bases en stick, CC creams, cremas de SPF con color….Dentro de esta vorágine del mundo beauty por innovar y que cada vez las bases sean menos efecto máscara y más piel ahora descubrimos los tintes de maquillaje. Es el caso de la base de maquillaje que te traemos hoy, Tinted Cover Foundation de Nudestix, que realmente es un producto a medio camino entre base de maquillaje y tinte con lo mejor de ambos mundos.

¿Quieres saber qué es y si es para ti? ¡Te contamos toda la verdad sobre este tinte/base de Nudestix!

 Tinted Cover Foundation de Nudestix
Tinted Cover Foundation de Nudestix

Nudestix: ¿Quién está detrás de esta marca?

Nudestix es obra de Jenny Frankel con ayuda de sus hijas Taylor y Ally. Jenny Frankel fundó esta nueva marca después haber trabajado como desarrolladora de producto para marcas como MAC y haber fundado Cover FX.

Su idea de negocio era un tipo de maquillaje no makeup makeup. Si no sabes que significa eso, es ir maquillada sin que lo parezca. Para ellos sus formulas naturales y sus envases prácticos y limpios son imprescindibles.

Su idea de negocio nos hace creer que, este tipo de base más tipo tinte junto con skincare, es uno de sus pilares para crear una colección de maquillaje natural y sutil.

Sus envases son modernos, limpios y te impulsan a querer toda la colección. ¿ También te pasa a ti?

Características principales

Esta base de Nudestix se presenta en un envase de plástico de 20 ml. La textura es entre líquida y cremosa. No tiene factor de protección solar. La marca comenta que Tinted Cover Foundation es una base de maquillaje que combina con el cuidado de la piel.

Tiene una fórmula coreana con ingredientes naturales que suavizan y no dañan el cutis. Contiene pigmentos de color que unifican el tono del rostro e hidratar y mejorar su textura.

Acabado Tinted Cover Foundation de Nudestix
Acabado Tinted Cover Foundation de Nudestix

Tinted Cover de Nudestix es una base líquida que contiene 18 extractos naturales para acondicionar, defender y equilibrar la piel, como por ejemplo extracto de lavanda, aceite de árbol de té o menta.

Esta mezcla de skincare y maquillaje protege tu rostro de los contaminantes urbanos y los agresores ambientales.

Si te levantas con la cara algo hinchada de, por ejemplo, retener líquidos este producto contiene cafeína que ayuda a desinflamar la piel.

La marca también comenta que este producto es:

  • Vegano
  • Hipoalergénico
  • Sin gluten
  • Libre de crueldad
  • Sin sulfatos
  • Sin perfume

Packaging

Como hemos dicho, esta base de maquillaje se presenta en un envase de plástico de 20 ml con dosificador. Esto tiene algunas ventajas:

  • El envase de plástico duro es muy útil para viajar
  • En parte es transparente así puedes ver como es el tono.
  • Viene en una caja con espejo muy útil.

Y algunos inconvenientes:

  • La mayoría de las bases contienen 30 ml pero esta trae solo 20 ml.
  • No nos ha gustado lo que cuesta sacar el producto del envase. Tiene mucho aire y hay que darle mil veces al dosificador para que salga.
Packaging Tinted Cover Foundation de Nudestix
Packaging Tinted Cover Foundation de Nudestix

¿Para qué tipo de piel es Tinted Cover Foundation de Nudestix?

En principio, Nudestix no da ninguna especificación sobre para que tipo de piel es Tinted Cover Foundation.

Así que, después de probar la base en varios tipos de piel, desde el equipo de basesdemaquillaje.com te comentamos nuestra primera conclusión: recomendamos esta base/tinte para pieles normales y secas. Es más apropiada para este tipo de pieles ya que tiene un acabado jugoso e hidratante que favorece más a las pieles secas o normales.

En pieles grasas y mixtas se comporta bien al principio pero a las 4 o 5 horas saca bastantes brillos en el rostro. Se podría usar con algún primer hidratante debajo aunque aun así el acabado no sería tan bonito como en pieles secas y normales.

Tiene extracto de lavanda, aceite de árbol de té, menta y algún ingrediente más no muy habitual en una base de maquillaje. Recomendamos a las pieles muy sensibles o reactivas que hagan una pequeña prueba antes de aplicarla en todo el rostro.

Lista completa de ingredientes

Te adjuntamos los ingredientes de Nudestix Tinted Cover Foundation por si tienes alergias o por si te gusta saber que extractos llevan tus productos de belleza:

Water(Aqua), Cyclopentasiloxane, Butylene Glycol, Cyclohexasiloxane, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Peg/Ppg-10/1 Dimethicone, Mica, Dimethicone, Cyclomethicone, Ozokerite, Sorbitan Sesquioleate, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Phenoxyethanol, Sodium Chloride, Peg/Ppg-19/19 Dimethicone, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Camellia Japonica Flower Extract, Eucalyptus Globulus Leaf Extract, Leontopodium Alpinum Flower/Leaf Extract, Lilium Tigrinum Extract, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Extract, Mentha Piperita (Peppermint) Extract, Morus Alba Bark Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Extract, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Fruit Extract, Diospyros Kaki Leaf Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Vitis Vinifera (Grape) Fruit Extract, Castanea Crenata (Chestnut) Shell Extract, Carthamus Tinctorius (Safflower) Flower Extract, Zanthoxylum Piperitum Peel Extract, Coffea Arabica (Coffee) Seed Extract, Polygonum Cuspidatum Root Extract, Triethoxycaprylylsilane, Xanthan Gum.

Tonos de Tinted Cover Foundation de Nudestix
Tonos de Tinted Cover Foundation de Nudestix

Tonos de Tinted Cover Foundation de Nudestix

Esta base tiene pocos tonos, solo 12. Para ser una base de alta gama y por el precio que tiene, creemos que Nudestix debería desarrollar una mayor variedad de tono. Para de este modo abarcar más tipos de pieles.

Tonos de Tinted Cover Foundation de Nudestix
Tonos de Tinted Cover Foundation de Nudestix

Os dejamos un enlace a Sephora para que eches un ojo a todos los tonos disponibles:

Swatches de Tinted Cover Foundation de Nudestix
Swatches de Tinted Cover Foundation de Nudestix

Probando Tinted Cover de Nudestix

Como siempre, hemos hecho varias pruebas en diferentes tipos de pieles con Nudestix Tinted Cover y te traemos nuestras impresiones.

Aplicación: usa los dedos

Definitivamente con este producto te recomendamos que uses los dedos. En nuestro equipo siempre nos gusta usar brocha o esponja pero en este producto pensamos que es mejor su aplicación y acabado con los dedos. Con algún instrumento sentimos que se pierde mucho producto y que el acabado es infinitamente menos natural y bonito.

Acabado

Como ya hemos dicho, hablamos de una base de maquillaje peculiar que requiere un especial análisis en este punto.

¿Es un tinte o una base?

Tiene un poco de ambas. Y es precisamente eso lo que la hace especial y por lo que merece la pena.

Pero su acabado está a caballo entre una BB cream pero con más cobertura y una base muy ligera con pigmentos tipo tinte. Pero no se puede decir categóricamente si es una base o un tinte.

Después de usarla bastantes veces hay que destacar que deja una textura preciosa en la piel. De hecho, LA MEJORA. Si, amiga, mejora la textura de la piel.

No remarca poros y si tienes algún granito esporádico puedes usarla encima y no te lo empeora. A ver, no estamos diciendo que las personas con acné se vayan corriendo a aplicarse esta base para su milagrosa curación, solo comentamos que es menos perjudicial en el granito que otras. Por supuesto, siempre hablando desde nuestra experiencia en las pruebas que hemos realizado para esta review.

Acabado de Tinted Cover Foundation de Nudestix
Acabado de Tinted Cover Foundation de Nudestix

Cobertura con cero efecto máscara

Sin duda, es una cobertura muy ligera, quizá demasiado. Si tienes marcas o algún tipo de imperfección muy marcada esta base no va a cubrirlas. Por el contrario, la sensación en la piel es de no llevar nada ya que el producto es muy ligero.

¿Y la duración? Ojo spoiler: no dura mucho

Este tipo de bases de maquillaje que son hidratantes y tienen extractos de aceites duran menos en la piel que otras que son de acabado mate. Si has pensado en matificar con algún tipo de polvos sueltos o compactos en esta base no es muy buena idea ya que matarías el acabado natural, jugoso y satinado, que es de las características más bonitas de este producto.

Sin primers ni polvos te durará en la piel sobre 4 o 5 horas. Si matificas o usas un primer debajo o un spray fijador después de aplicarte el maquillaje te durará unas dos horas más pero no mucho más.

Productos complementarios

Hemos hablado un poco de la marca Nudestix y cómo nos parece interesante su concepto. Además de Tinted Cover Foundation de Nudestix hemos encontrado otros productos complementarios que también te pueden resultar interesantes.

Como recomendación, de esta marca también nos ha enamorado su kit de colorete, bronceador e iluminador en formato stick. Tu piel lucirá como una diosa del Olimpo. ¡Palabra! Lo puedes conseguir aquí:

Más opiniones sobre la base Tinted Cover Foundation de Nudestix

Os dejamos un video de la youtuber Bea Folgosa dándonos más tips y opiniones sobre Tinted Cover de Nudestix:

Conclusiones

Vamos con nuestras conclusiones finales

Lo primero que confirmamos es su definición: Tinted Cover Foundation es una base de maquillaje con acabado de tinte. Esto significa que es una base pero su cobertura es muy ligera. Por eso su acabado es muy natural y bonito. Si tienes muchas imperfecciones y piel mixta o grasa esta base no es para ti.

El equipo de basesdemaquillaje.com creemos que esta base no es para todo el mundo pero merece la pena por su acabado tan bonito y su fórmula tan especial.

Es para ti si…

  • Buscas una base muy natural con una cobertura ligera.
  • Buscas una base para piel no sensible y toleras bien los aceites esenciales.
  • Tu tipo de piel es normal o seca.
  • Te gusta la cosmética coreana que mezcla maquillaje y skincare.
  • Disfrutas aplicando tus bases con los dedos porque sabes que así quedan más naturales.

¿Dónde comprar Tinted Cover Foundation de Nudestix?

Si queréis comprar online esta base de maquillaje os dejamos las mejores opciones para conseguirla, donde además disponen de casi todos los tonos:

En Sephora:

En Look Fantastic: