Review de Pro Filt’r Hydrating Longwear Foundation: opiniones, tonos y más

Pro Filt'r Hydrating Longwear Foundation

9.1

Acabado

9.6/10

Cobertura

9.0/10

Duración

8.3/10

Textura

9.5/10

A favor

  • Hidratación máxima y comodidad en el rostro
  • Cobertura óptima incluso Full Cover
  • Amplitud en la gama de tonos

En contra

  • Su duración no es tanta como promete

Por fin, después de mostrarnos la maravillosa colección de su marca Fenty Beauty, la nueva base de maquillaje Rihanna llega a tienda. Se llama Pro Filt’r Hydrating Longwear Foundation y en esta review os explicamos todas las maravillas de esta base que promete hidratación y duración, y que está especialmente creada para las pieles secas. Dos conceptos que casi nunca se suelen dar en bases de maquillaje para este tipo de pieles.

¿Preparadas para ver si cumple lo que promete? !!Empezamos!!

Base de maquillaje Pro Filt’r Hydrating Longwear Foundation ¿Es para mí?

Amigas, después de la versión mate nos llega por fin la versión hidratante para las pieles secas y deshidratadas de la base de Rihanna la Pro Filt’r Hydrating Longwear Foundation. A pesar del nombrecito, que se las trae, desde el equipo de Basesdemaquillaje.com decidimos probarla para daros nuestra opinión. Esta base se encuentra de venta exclusiva en Sephora.

Pro Filt’r Hydrating Longwear Foundation de Fenty Beauty

Lo primero que observamos es su envase, que es de plástico y en forma de tubo. Creemos que es muy práctico para viajar con él y nos gusta porque así se puede aprovechar todo el producto, sin desperdiciar nada.

Tiene 32 mililitros como casi todas las bases de maquillaje y una de sus propiedades más fantásticas es que tiene nada menos que 50 tonos: tanto neutros como amarillos como rosas. Pero de esto os hablamos en el siguiente punto.

Pro Filt’r Hydrating Longwear Foundation: Swatches y Tonos

Swatches de Pro Filt’r Hydrating Longwear Foundation de Fenty Beauty

¿Cómo encontrar mi tono adecuado?

Como hemos comentado, esta base de Rihanna tiene hasta 50 tonos diferenciados. Por ello es bastante fácil encontrar tu tono más acertado, en comparación con otras bases que nos dan muchas menos opciones.

El rango de tonos de Pro Filt’r Hydrating Longwear Foundation comienza en el 100 y acaba en el 428. Va pasando por los diferentes tonos con subtonos amarillo, neutro y rosa, con lo cual todas las tonalidades de piel están incluidas. Es una batalla que Rihanna ha ganado y da soluciones a todo tipo de pieles: clara, intermedia, morena y oscura.

Cómo aplicar Pro Filt´r Hydrating Longwear Foundation

Como siempre que nos vamos a maquillar es importante que la piel este limpia y bien hidratada con tu crema hidratante de día. Después si quieres puedes ponerte primer si estas acostumbrada a ello. Aunque si no es así no te preocupes: Pro Filt´r Hydrating Longwear Foundation es lo suficientemente hidratante como para poder prescindir del primer.

Si de todos modos buscas que tenga más duración puede ser recomendable usarlo. Eso sí: desde el equipo de basesdemaquillaje.com te recomendamos que no uses un primer hidratante porque al combinarlo con la base puede ser demasiado glow.

Rihanna con parte de su colección de Fenty Beauty

Respecto al tipo de material con que aplicar la base, si quieres que tenga un poquito más de cobertura en vez de ganar más luminosidad recomendamos brocha, mejor una que sea gordita como esta:

Por el contrario, si quieres más naturalidad, más luminosidad y te importa menos que no sea full cover entonces te recomendamos que apliques la base Pro Filt’r Hydrating Longwear Foundation con esponja. Si todavía no tienes ninguna y te apetece probar a maquillarte con una te aconsejamos estos modelos de Sephora:

Trucos y Consejos

Después de haber usado tres veces esta base de maquillaje recomendamos su uso con esponja y combinarla un primer para que dure más. Hemos comprobado que sin primer se reduce su duración, a pesar de que una de sus propiedades es ser longwear.

Puedes usar cualquier primer pero para conseguir resultados espectaculares no podemos dejar de recomendar usar el primer Pro Filt’r Hydrating Primer. Te dejamos aquí su enlace por si te apetece echarle un ojo:

Es una base que no es recomendable para pleno verano, ya que si hace mucho mucho calor y no quieres sellarla para no perder su luminosidad puede que se pierda mucho antes el producto en la piel. El packaging es comodísmo de usar y a prueba de torpes ( como moi ), además de perfecto para viajar.

Se supone que resiste al sudor pero como siempre depende de cada piel. En nuestra opinión el secreto para sacar el máximo partido a esta base y que sea tu favorita para siempre es trabajarla con la mínima cantidad posible y así evitar los pliegues. Si quieres, muy poco a poco se puede ir aplicando más producto, pero siempre de menos a más. Es decir: muy sutilmente.

Si queréis ver esta base en acción os dejamos un vídeo del canal de YouTube de Ratolina con su opinión sobre ella:

Conclusiones finales

Sin ninguna duda esta base nos ha encantado ya que esta hecha a propósito para pieles secas y también mixtas deshidratadas. Se nota en la manera de aplicarlo, en la sensación que deja al llevarla puesta y en la luminosidad. La cobertura es muy aceptable ya que se puede modular dependiendo del tipo de acabado que busques pudiendo elegir si quieres más cobertura o menos.

¿Donde comprar Pro Filt’r Hydrating Longwear Foundation?

Pro Filt’r Hydrating Longwear Foundation de Fenty Beauty solo se puede comprar en España en Sephora. Os dejamos el enlace para que podáis comprarla cómodamente online: