Review de Airbrush Flawless Foundation de Charlotte Tilbury: opiniones, tonos y más

Airbrush Flawless Charlotte Tilbury

8

Acabado

8.0/10

Duración

9.2/10

Cobertura

8.4/10

Relación calidad-precio

6.5/10

A favor

  • Buena duración
  • Producto con tratamiento
  • Envase muy bonito

En contra

  • Para sacarle partido es recomendable ser un poco experimentada en maquillaje
  • Oxida en exceso

Si hablamos de la maquilladora de las estrellas de Hollywood probablemente nos vendrá a la cabeza el nombre de Charlotte Tilbury.

En esta review analizamos las bondades de su nueva base de maquillaje Airbrush Flawless Foundation para que descubras si está hecha para ti y le puedas sacar el máximo partido.

Características de Airbrush Flawless Foundation

Si no conoces la filosofía de la maquilladora Charlotte Tilbury te diremos que es la reina del glow y que su línea de productos supuso una revolución en un mundo maquillístico dominado por el mate. Sus productos son siempre Flawless, es decir, acabados impecables y perfectos. Sus productos destacan por su sofisticación y novedad como su Hollywood Flawless Filter.

Lo primero que nos gusta de esta base es que es vegana y cruelty free y que tiene 44 tonos y con los tres subtonos cosa que es de agradecer.

Para tener una opinión mas completa hemos probado la base de Airbrush Flawless en dos colaboradoras, una con la piel seca y otra con la piel grasa. Veremos como se ha comportado. Esta base es especial y novedosa porque promete ser mate ( no glow como casi todos sus productos) y no remarcar los poros.

Esta base mezcla maquillaje y tratamiento ya que contiene un complejo para reducir considerablemente la aparición de arrugas hasta en un 22% y para estimular la hidratación.

Desde Charlotte Tilbury también indican que Aibrush Flawless resiste a la transpiración, humedad y transferencia.

En en esta review os detallamos como se comporta esta base de maquillaje en nuestra piel y repasamos si cumple todo lo que promete. ¡Veamos si todas estas bondades son ciertas!

El antes y el después de la aplicación de Airbrush Flawless

¿Para qué tipo de piel es Airbrush Flawless? Sensaciones y consejos

Después de usar durante un par de semanas Airbrush Flawless en piel grasa la conclusión es que es una base que necesita un primer matificante para funcionar en este tipo de piel. Es una base de maquillaje mate, pero al aplicar este producto sin primer hemos notado que salen brillos bastante pronto. Por eso creemos que es imprescindible matificar antes con el primer y después con un polvo compacto o suelto para matificar la base. Te recomendamos uno de nuestros primer favoritos.

Si se hace así, la base dura bastante más y permanece intacta hasta la noche. Es modulable y puedes aplicar más para conseguir una mayor cobertura, la cual es media tirando a alta.

En pieles secas y mixtas el resultado ha sido más satisfactorio que en pieles grasas ya que la piel queda más bonita y ligera. También en el caso de estas pieles recomendamos usar un primer hidratante para que quede la piel más hidratada ya que debido al efecto mate puede resecar un poquito.

Airbrush Flawless Foundation funciona mejor en piel seca porque en este tipo de pieles mejora con las horas, es decir, se asienta muy bien y es muy confortable de llevar. Una de sus mejores características es que al ser el acabado más mate los poros se notan menos que con otras bases más jugosas. Con Airbrush Flawless Charlote Tilbury ha querido crear una base no tan jugosa como sus anteriores bases y que tenga tratamiento. Esto último lo promete en 8 semanas así que todavía no sabemos si funciona o no.

Remarcamos también que esta base no tiene SPF así que es recomendable para eventos donde te van a tomar fotos.

Airbrush Flawless Foundation: Swatches y tonos

Tonos de Airbrush de Charlotte Tilbury

En la web oficial de Charlotte Tilbury encontramos una gama de hasta 44 tonos con 3 subtonos, lo cual nos da una variedad donde elegir bastante positiva.

Hemos notado que esta base oxida bastante tanto que en la propia página de Charlotte Tilbury te muestran swatches frescos y secos de la base para que se vea como queda y puedas elegir mejor el tono.

Puedes ver la variedad de tonos de esta base aquí.

Swatches frescos y secos Airbrush Flawless Charlotte Tilbury

Otras opiniones y consejos

Hemos chequeado también otras opiniones para Airbrush Flawless Filter, por ejemplo la valoración positiva de Ratolina en su canal de YouTube, donde también aconseja hidratar la piel antes de usar el producto:

Conclusiones finales

Nuestra conclusión final de esta base es que tiene un acabado muy bonito y duradero pero antes es necesario hacer una buena rutina tanto de hidratación como aplicar primers sí o sí dependiendo del tipo de piel. Por ello no es la base recomendada para gente primeriza que empieza en el mundo del maquillaje y todavía no tiene o no quiere tener tantos productos para que esta base funcione.

La idea de la maquilladora Charlotte Tilbury sobre esta base creemos que es buena (un acabado mate pero natural para todo tipo de pieles con cobertura media alta ) pero creemos que es para gente que conozca su piel y tenga conocimientos ya un poquito más avanzados sepan en que zonas tienes que aplicarte el primer y cual para que te funcione al 100%.

Dónde comprar Airbrush Flawless Foundation

Como siempre os dejamos un enlace donde conseguir el producto al mejor precio, en este caso en Sephora, por si queréis probar esta base: