Os presentamos una de las bases de maquillaje más premiadas y más vendidas del mercado desde hace mucho tiempo: se trata de Teint Miracle de Lancôme. Nos gusta presentarla como la hermana jugosa de la base Teint Idole de la misma marca. ¿Quieres saber si encaja con tu piel? Te lo contamos todo en esta review.
Lancôme Teint Miracle es una base que lleva varios años en el mundo beauty. Nos llamaba mucho la atención que promete dar mucha luminosidad a la piel gracias a su combinación de nácares. Pero a la vez nos daba mucho miedo que llevara micro glitter para conseguir ese efecto.¿Quieres saberlo todo sobre ella? ¡Sigue leyendo!
Índice
Características Principales
Os resumimos en una lista las características de esta base de Lancôme:
- Packaging: Puede que este base te suene con el tapón transparente en vez de negro ya que fue reformulada hace unos años. Cambiaron el envase a uno más elegante, de cristal y con dosificador. Contiene 30ml.
- Su fórmula fue perfeccionada para hidratar la piel en profundidad y aumentar su luminosidad gracias a los pigmentos bioópticos y a los microespejos líquidos.
- Teint Miracle tiene SPF de 15. Es apta para pieles sensibles y es no comedogénica, esto es, que no obstruye los poros. Se puede usar en cualquier tipo de piel: Mixta, grasa, seca o madura.
- Su fórmula es fluida para una cobertura ligera y fácil de aplicar.
- Está enriquecida con ácido hialurónico de origen natural, extractos de árbol de Moringa que tiene propiedades anti- polución y glicerina vegetal para una piel hidratada y suave.
- Tiene una alta concentración en agua, para una luminosidad impecable. La fórmula de Teint Miracle cuenta con un 37% de agua pura y extracto de rosa calmante para aliviar la piel y ofrecer ligereza.
- Según Lancôme proporciona un acabado piel desnuda perfecto.
- Promete una cobertura natural y luminosa, una piel fresca y efecto buena cara.
- No deja el temido efecto máscara una vez aplicada.
Hemos probado la base varias semanas en distintos tipos de pieles y a lo largo de esta review te contamos si la base de maquillaje Teint Miracle cumple todo lo que promete Lancôme sobre ella.
Swatches y Tonos de Teint Miracle

Lancôme tiene en su página web 18 tonos disponibles para esta base. El equipo de bases de maquillaje ha encontrado 13 en las tienda online de referencia como Douglas.
No es la base de Rihanna que tiene 46 tonos peroooo… no está mal, Lancôme.
Como siempre decimos, cuantos más tonos mejor para que todas y todos podamos encontrar nuestro color perfecto.
Puedes echar un vistazo a los tonos de Teint Miracle de Lancôme aquí:
Probando la base Teint Miracle
Hemos usado esta base de maquillaje en una piel seca y en otra grasa para poder contaros como funciona en distintos tipos de piel.
¿Es Teint Miracle de Lancôme adecuada para tu tipo de piel ?
Antes de usarla, como con todas las bases que probamos, investigamos lo que dice la marca sobre para qué tipo de piel es específica esta base de maquillaje.
Según Lancôme, es para todo tipo de pieles tanto sensibles, como secas, mixtas y grasas.
Esto nos sorprendió bastante ya que este tipo de bases con acabados más satinados e hidratantes no suelen funcionar en pieles mixtas y sobre todo en grasas.
Aunque la marca la recomienda su uso para cualquier piel desde el equipo de basesdemaquillaje.com creemos que es más apropiada para pieles mixtas, secas y maduras pero quizá menos para piel grasa.
Pero no te preocupes, si tienes piel grasa y quieres usarla por supuesto que también vas a poder: solo tienes que saber que debes matificar tu piel para que te aguante todo el día.
Acabado

Desde luego por lo que nos compraríamos esta base una y mil veces es por su acabado. Una de sus mejores características es que alisa poros y se nota que no remarca la base.
Aunque la cobertura es de ligera a media puedes modularla, es decir, aplicar otra capa y queda muy bonita.
El efecto cuando se asienta en la piel es de una cara hidratada, difuminada, !Perfecta!
Si tu piel es seca, el acabado será entre satinado y natural.
Si tu piel es grasa, el acabado será entre natural y jugoso.
Si no te gusta que las bases te sacan brillo te recomendamos que la matifiques con polvos sueltos o con un spray fijador del maquillaje. Para ello te podemos recomendar este de Lancôme nos vuelve locas:
- Lancôme Fijador de Maquillaje en Douglas
Duración
Lancôme nos promete 12 horas de duración para esta base.
No creemos que ninguna base dure tanto y quizás ni debería. En nuestra opinión es mejor que dure un poco menos y que se vaya «quitando» de la piel de manera progresiva y bonita (no a parches) según pasen las horas.
En piel seca, ha durado lo que tenía que durar, es decir, una media de 8 horas o lo que es una jornada de trabajo «normal». No he tenido que retocarla en ningún momento y se ha mantenido intacta. No ha resecado la piel y no se ha cuarteado. Supongo que los ingredientes para cuidar e hidratar la piel han cumplido su función. ¡Gracias, Lancôme!
En piel grasa sin matificar con nada ha durado sobre unas 5 horas. A partir de esa hora comienza a sacar brillos.
En otras ocasiones la hemos aplicado el Lancôme Fix It Forget It Fijador De Maquillaje y ha durado hasta las 8 horas sin ningún problema.
Trucos y Consejos de Uso
Hay bases que nos gusta aplicar con esponja, otras con brochas y otras con las manos. ¿Por qué? Pues fundamentalmente por el tipo de acabado que buscamos o por la textura que tiene la propia base.
En este caso, por la textura tan cremosa de la base y para conseguir un acabado con más cobertura, para aplicar Teint Miracle usaremos una brocha.
Hemos preferido usar la brocha para conseguir un poco más de cobertura que si utilizamos otros instrumentos, sobre toda, las esponjas tipo Beauty Blender.
Nosotras hemos usado en esto ocasión una brocha de base que ya hemos empleado otras veces. Su tipo de pelo es sintético, suave y reparte el producto perfectamente.
Lo que cumple Lancôme sobre la base Teint Miracle
Estamos de acuerdo con Lancôme en que el acabado de esta base es natural y efecto buena cara. Su acabado es luminoso pero no tiene glitter o purpurina ni nada artificial con lo que iluminar.
El satinado proviene de la base pero sin micropartículas visibles. El efecto nacarado en la piel queda natural, radiante y sin efecto máscara.
También estamos de acuerdo en que los poros se afinan y que la piel se mantiene hidratada debido al acido hialurónico y el extracto de árbol de moringa. El efecto en la piel es maravilloso, se siente fresca, hidratada, no dan ganas de quitártela del rostro para nada.
No estamos de acuerdo en que esta base permanezca intacta durante 12 horas, pero sí aguanta sin problemas 8 horas.

Más opiniones sobre Teint Miracle de Lancôme
Si te apetece tener más opiniones sobre Lancôme Teint Miracle o ver el acabado en video de esta base os dejamos una reseña de la youtuber de belleza y viajes Roseannetangrs:
Conclusiones
Es una base fantástica y da gusto encontrar estas bases de lujo a precios «asequibles» debido a que quizás otras bases se ponen más de moda o la marca las deja más de lado por alguna razón.
El acabado es espectacular, la duración aceptable y la puede usar casi cualquier persona.
En fin, recomendada al cien por cien.
¿Dónde comprar Teint Miracle de Lancôme?
Después de dar un repaso a varias webs de referencia en el mundo beauty hemos encontrado la mejores ofertas en: