BLACK FRIDAY 2020

Haz clic para ver nuestra lista exclusiva de ofertas de Black Friday de tus tiendas online de maquillaje y belleza favoritas.

Review de Maybelline Fit Me Matte + Poreless: opiniones, tonos y consejos

Fit Me Mate + Poreless

Maybelline Fit Me Matte + Poreless

8.9

Cobertura

7.2/10

Duración

9.4/10

Aplicación

9.3/10

Textura

9.6/10

A favor

  • Larga duración
  • Tiene 24 tonos disponibles
  • Envase de plástico
  • Suaviza los poros
  • Precio low cost

En contra

  • Mejor para pieles mixtas y grasas
  • Cobertura baja a media
  • No tiene SPF

Hoy os traemos unas de las bases de maquillaje low cost más vendidas y con mejores reseñas dentro del mundo beauty. Se trata de la base de Maybelline Fit Me Matte + Poreless, la versión actual y matificante de la famosa Fit Me.

Hemos sometido a examen a esta base de maquillaje en diferentes situaciones ¿Quieres saber si pasó la prueba? ¡Sigue leyendo y te lo contamos todo!

Características principales de Fit Me Matte + Poreless de Maybelline

Esta base tiene una textura liquida pero no en exceso como otras bases que son extremadamente acuosas y por ese motivo son más difíciles de difuminar.

Fit Me Matte + Poreless viene en un envase de plástico; muy útil para viajar, para sacar solo la cantidad de base que necesites y para aprovechar hasta la ultima gota.

La cantidad que contiene es 30ml como en casi todas las bases de maquillaje, y es oil free, es decir, no contiene aceites. El acabado que promete es mate natural. La base indica en su nombre Poreless, sin poros, y promete también difuminarlos.

La base promete cobertura media y es modulable ya que se pueden aplicar dos capas sin problema y quedará igualmente natural. Así conseguirás más cobertura sin restar naturalidad. En nuestro caso solo aplicamos pequeños toques a mayores en las zonas más problemáticas.

Base de maquillaje Fit me matte +poreless
Fit Me Matte + Poreless de Maybelline
@cortesía de Maybelline

¿Es para mi tipo de piel?

Maybelline recomienda esta base para personas con piel normal a grasa. En pieles secas, después de probarla unas semanas, hemos notado que si no añades un primer hidratante esta base marca arrugas y líneas de expresión. Al tener polvos matificantes, si tienes la piel muy seca y/o madura notarás como al cabo de unas horas esta base remarca un poco y reseca la tez.

Es recomendable para pieles mixtas y grasas ya que corrige los posibles brillos y suaviza poros por lo que la piel se nota lisa y mate ¡Es muy agradable de llevar! Es cierto que el mate no es como en otras bases que resultan excesivamente matificantes. En el caso de esta base de Maybelline podríamos decir que es un mate natural.

Una de las mejores virtudes de esta base, independientemente del tipo de piel que tengas, es que se asienta muy bien en la piel. Una vez que se seca la sensación que se obtiene es como que te has aplicado una crema, a diferencia de otras bases que las notas en el rostro todo el día.

Otra característica que nos encanta es la suavidad que se siente en la piel. Al alisar poros y texturas el rostro se siente suave y aunque se nota que esta matificado predomina esa suavidad. Nos encanta la sedosidad y la comodidad que aporta a la piel. Por 5,95 euros, amiga… ¿qué más quieres? 🙂

Probando la base…

Después de probarla durante varias semanas hemos sacado nuestras conclusiones.

Lo primero que podemos decirte es que la base de maquillaje se ha difuminado por el rostro perfectamente tanto con brocha como con esponja.

El acabado según Maybelline es mate natural y buenas noticias: cumple con lo prometido. Después de probarla os podemos confirmar que sí, que afina los poros si no los tienes excesivamente dilatados.

La base promete cobertura media pero desde el equipo de basesdemaquillaje.com te aseguramos que esta cobertura se logra solo si usas brochas. Si sueles usar esponjas de maquillaje para aplicar tus bases, en el caso de Fit Me Matte obtendrás una cobertura baja y es posible que necesites otra capa o retocar con más producto ciertas zonas.

¿Y la duración?

En ningún sitio Maybelline comenta cuántas horas dura esta base, es decir, no promete mucha duración.

Os podemos comentar nuestra experiencia con esta base y asegurar que sin retoques puede durar tranquilamente una jornada laboral normal de unas 8 horas. La duración también se verá influida por el tipo de piel si es grasa, mixta o seca. En las pieles mixtas y grasas ha sacado brillos sobre las 8 o 9 horas. En cambio, en pieles secas hemos notado que sin primer hidratante a las 7 horas la piel empieza a verse más reseca, no llega a sentirse acartonada, pero ya no se ve sedosa.

La base Fit Me Matte de Maybelline no promete ninguna duración en concreto y aun así dura bastante tiempo en la piel ¡Punto para ella!

Acabado de la base de maquillaje Fit Me matte + porelesss
Fit Me Matte + Poreless de Maybelline
@cortesía de Maybelline
Fit me matte + poreless de Maybelline

Tonos y Swatches de Fit Me Matte + Poreless

En la web de Druni hemos encontrado 24 tonos que son bastantes y se agradecen mucho, Maybelline. Dentro de estos 24 tonos puedes encontrar subtonos fríos y cálidos. También es destacable que tiene tonos muy oscuros para chicas con la piel negra. No en todas las bases encontramos esta variedad, pero las marcas poco a poco se van dando cuenta de la importancia de ofrecer tonos para toda la diversidad de pieles de su público potencial.

Puedes ver todos los tonos de Fit Me Matte + Poreless de Maybelline haciendo clic aquí.

El truco del almendruco de Fit Me Matte 🙂

Te damos un interesante consejo / truco más después de probar y probar esta base.

Creemos desde el equipo de basesdemaquillaje.com que para que esta base merezca la pena de verdad deberás, por lo menos, fijar con polvos compactos o sueltos. Es el truco del almendruco para que esta base funcione al 100% sin problemas. Si te gusta, tienes a mano o te apetece usar primer mejor que mejor pero eso ya es cuestión de gustos. Obviamente, cualquier ayuda es buena para que tu piel se vea mas bonita mas tiempo .

Maybelline tiene unos polvos compactos en varios tonos que hemos probado en el tono Ivory y nos han gustado porque son finos y no aportan casi color. Son de la misma colección, Fit Me Matte + Poreless.

Si eres un beauty junkie ya sabrás que siempre hay que tener a mano unos buenos polvos para sellar según que bases. Si eres novata en este mundillo y empiezas a leer más sobre maquillaje te recomendamos nuestro articulo sobre cómo unificar el tono de la piel en 5 minutos. Ahí te contamos como sellar el maquillaje con polvos.

Si te apetece echar un vistazo a Fit Me Matte Powder de Maybelline te dejamos un enlace a la oferta de la web de Druni:

Polvos compactos Fit me Matte Powder
Polvos compactos Fit me matte powder

Más opiniones sobre Fit Me Matte + Poreless de Maybelline

Os dejamos más opiniones interesantes sobre Fit Me Matte, en concreto una review de la base en vídeo a cargo de la youtuber de belleza Silvia Quirós:

¿Es para ti Fit me Matte + Poreless?

Esta base está hecha para ti si:

  • Buscas una base económica y para todos los días.
  • Buscas una base duradera y tienes la piel mixta o grasa
  • Buscas una cobertura ligera que puedes modular a medida.
  • Buscas una acabado mate natural que no te absorbe el brillo normal de la piel. ¡No vas a ser una kardashian, amiga!
  • Buscas un envase optimo para viajar y aprovechar todo el producto
  • Buscas reducir y afinar los poros ( recuerda siempre poros no muy dilatados. Si los tienes muy grandes te recomendamos usar un primer para este fin)

¿Donde comprar Fit Me Matte + Poreless de Maybelline?

Como de costumbre, hemos buscado en las principales tiendas online de maquillaje la mejor oferta para que puedas conseguir Fit Me Matte cómodamente desde casa, y la hemos encontrado en Druni: