BLACK FRIDAY 2020

Haz clic para ver nuestra lista exclusiva de ofertas de Black Friday de tus tiendas online de maquillaje y belleza favoritas.

Review de Double Wear de Estée Lauder: Opiniones, tonos y más

Double Wear

Double Wear Stay-in-Place Makeup de Estée Lauder

8.3

Cobertura

9.2/10

Duración

9.0/10

Aplicación

7.1/10

Textura

7.7/10

A favor

  • Duración excelente sin retoques
  • No mancha ropa ni manos
  • Alta cobertura
  • Acabado mate natural

En contra

  • Envase de cristal sin dosificador
  • No funciona en piel seca
  • Difícil de desmaquillar

Hoy os traemos la review de una de las bases más vendidas y longevas del mercado. Su nombre completo es Estée Lauder Double Wear Stay-in-Place Makeup y es famosa por su envase icónico y por su propiedad más preciada: permanecer intacta sin transferencia y no manchar la ropa ni tus manos. ¿Quieres saber si esta base de Estée Lauder es para ti? ¡Sigue leyendo, te lo contamos todo!

Características Principales

Podemos comenzar por decir que según algunas fuentes la Double Wear es la base de maquillaje más vendida en España. Lo que más nos ha llamado la atención de esta base son varias características que destaca la marca:

  • Según Estée Lauder se trata de una base de muy larga duración ( 24 horas) que permanece inalterable aunque haya calor y humedad. La marca nos hace la promesa de que la base no se va a mover de donde la aplicas, y tu maquillaje permanecerá fresco todo el día.
  • Se trataría también de una base que garantiza la no transferencia, asegurando así no manchar la ropa ni las manos.
  • Otra de las cosas destacables que indica la marca es que es una base de maquillaje apta para todo tipo de pieles.

Después de probarla varias veces podemos decir que en buena medida cumple lo que promete, excepto en el último punto (ser apta para todas las pieles) con el cual el equipo de basesdemaquillaje.com no estamos muy de acuerdo. ¿Quieres descubrir por qué? ¡Te lo contamos más adelante!

La Double Wear de Estée Lauder es la número 1 en ventas en España

¿ Qué cobertura y acabado deja esta base?

Su cobertura es alta por lo que se debe aplicar de poquito en poquito. Tiene un SPF de 10, que no es muy alto pero resulta idóneo si quieres ir a eventos de noche y no salir con reflejos en las fotos.

Sobre su acabado, Estée Lauder comenta que es semi mate y que regula los brillos con un acabado ligero en la piel. Es modulable y la marca promete que funciona aun en escenarios de humedad y calor.

Tras nuestras pruebas podemos confirmar que, efectivamente, aun en estos escenarios no tiene transferencia por lo que no manchará tus manos ni tu ropa.

Otra característica es que no tiene aroma, propiedad muy de agradecer

Envase

Sobre su packaging podemos comentar que viene en un elegante envase de cristal y contiene 30 ml, cantidad habitual en las bases de maquillaje.

El envase de la Double Wear base no tiene aplicador, muy típico en este tipo de bases icónicas, de cristal y sin dosificador. Puede que te guste más con dosificador o gotero pero en realidad, sin él es más higiénica. Ya que en los dosificadores se suele quedar producto reseco que puede crear bacterias que luego pasarían al rostro. Por eso, este tipo de bases de farmacia como la Double Wear de la que estamos hablando o la Teint Idole Ultra Wear de Lancôme no presentan dosificador.

Double Wear de Estee Lauder

¿Para qué tipo de piel es Double Wear Stay-in-Place de Estée Lauder?

Después de probarla varias semanas en una piel seca y en otra grasa tenemos que decir que aunque la marca diga que es para todo tipo de pieles no creemos, en absoluto, que sea para piel seca.

En piel seca no hemos conseguido un resultado óptimo ni siquiera preparando muy bien la piel, hidratándola antes y usando un primer hidratante. Después de llevarla en el rostro varias horas comienza a resecar y a matificar y eso en una piel seca se traduce en sensación de piel acartonada y ganas de desmaquillarte.

Sin embargo, en piel mixta y grasa se comporta muy bien porque matifica los posibles brillos que generan estos tipos de piel. A la vez que dura muchas horas sin moverse y sin necesidad de retoques con muy buena cobertura.

Tonos y swatches de Double Wear de Estée Lauder

Tonos y swatches de Double Wear de Estée Lauder

La marca ofrece un total de 44 tonos pero en las tiendas españolas encontramos una variedad de 24. Como en casi todas las bases puedes encontrar tonos fríos, neutrales y amarillos. Y dentro de estos tonos hay a su vez subtonos para que sea más facil dar con tu color exacto. Si no sabes cómo elegir tu tono te aconsejamos leer nuestro artículo sobre cómo elegir una base de maquillaje.

Puedes ver todos los tonos disponibles de Double Wear haciendo clic aquí.

Consejos, trucos y opiniones de Double Wear de Estée Lauder

Como ya hemos comentado Double Wear no es para piel seca. Reseca demasiado y no queda bien después de las horas.

Sin embargo, en piel grasa es excelente. Matifica, no se mueve, dura toda la noche o día y tiene una cobertura alta pero no hace efecto máscara. Además es una base que se difumina muy bien en el rostro. Para un efecto aún mejor te recomendamos utilizar un primer y una rutina con crema de día hidratante para que se vea la piel más bonita cuando apliquemos la base. Esto último es siempre recomendable antes de maquillarte, notarás la diferencia ;).

Si quieres una buena crema hidratante de día para aplicar antes de tus bases de maquillaje y que así tu make up quede realmente espectacular te recomendamos esta:

O bien su versión mate:

Double Wear es una base líquida y nada densa, por lo que recomendamos aplicarla con brocha de maquillaje mejor que con una esponja tipo Beauty Blender.

Date un capricho y échale un ojo a la que para nuestro equipo es la mejor brocha de base de maquillaje. ¡Estamos in love con esta brocha!

El único punto negativo de esta base es que, quizás debido a su formulación concebida para durar mucho, es bastante difícil de desmaquillar. Solo con agua micelar puedes sentir que no te has quitado toda la base y que necesitas un producto más específico, o una limpieza con algún aparato tipo Foreo o similar.

Para una limpieza perfecta recomendamos este bálsamo para desmaquillar, no solo con esta base sino con cualquiera, con el que evitaremos que se obstruyan los poros y conseguiremos lucir siempre una piel cuidada:

Os dejamos más opiniones interesantes sobre esta base con la vídeo-review de La Fashionista Realista:

Conclusiones

No nos sorprende que esta base sea una de las más vendidas en España. Ciertamente si tienes piel seca esta no es tu base, pero si tu piel es grasa o mixta obtendrás resultados excelentes.

El acabado es bonito, matifica cuando tiene que hacerlo. La duración es espectacular, aguanta perfectamente todo el día. y no mancha ni la ropa ni las manos. Mención aparte de que no hemos necesitado retocar en ningún momento.

Tienes los tonos y subtonos necesarios para que casi todo el mundo encuentre su color. No huele a nada y es modulable, aunque con una capa suele ser suficiente debido a que es bastante pigmentada.

La aplicación de Double Wear resulta cómoda. Y al desmaquillar, en caso de que notes que el agua micelar no es suficiente, podrás conseguir una limpieza óptima con un buen bálsamo.

¿Dondé comprar Double Wear de Estée Lauder?

Double Wear Stay-in-Place de Estée Lauder se encuentra en varias tiendas online de maquillaje españolas, aunque no en todas ellas al mismo precio. Si quieres conseguirla a un precio casi de chollo, el más barato que hemos visto, puedes comprarla en la tienda online de Druni: